ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Sousa defendió la designación de Van Tooren como presidente de bloque

El edil de Esteban Echeverría justificó el nombramiento del concejal macrista como titular del bloque Unión PRO ya que destacó que es un "referente de la juventud de la Tercera Sección del PRO". Además, admitió la posibilidad de formar un interbloque con la bancada Unión Peronista.
El flamante concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO Fernando Sousa justificó el nombramiento del macrista Ever Van Tooren como presidente de bloque al tiempo que destacó la posibilidad de formar un interbloque en el Concejo Deliberante con la bancada Unión Peronista.

"Los tres teníamos la idoneidad y la calidad de persona como para llevar adelante la investidura del cargo de presidente de bloque pero tanto Ever por el PRO como yo por el lado de De Narváez y Solá estamos conformando un espacio de la juventud y peleando a nivel seccional, cada uno por su lado, por eso creemos que merecemos la oportunidad de representar al espacio", consideró el edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Van Tooren fue designado como jefe del bloque Unión PRO en una sorpresiva decisión ya que Graciela Santos era la principal candidata a conducir al espacio debido a que fue la cabeza de lista del armado en las elecciones del 28 de junio.

"Sin desmerecer la idoneidad, la experiencia y la calidad humana de Graciela, vimos que simplemente alguien es referente de la juventud de la Tercera del PRO y yo también estoy armando un espacio de la juventud por lo que creímos que uno de los dos debía ser el designado y entonces llegamos a un acuerdo", señaló Sousa al respecto y luego apuntó que la presidencia va a ser alternada aunque aclaró que "lo único que está confirmado" es que Van Tooren va a conducir el bloque el primer año.

Por otra parte, el edil ponderó un eventual acercamiento entre su sector y la bancada Unión Peronista. "Se está conversando, por la excelente relación que tengo tanto con Ramón (Vallejo) como con Roberto (Devoto) estoy tratando de acercar. Un interbloque de cinco tendría mucha mayor representatividad que si hacemos bloques separados", enfatizó.

No obstante, sostuvo que "si en lo formal" no se concreta esta unidad si "se da en la práctica porque hay un diálogo constante".

Por último, se refirió a la reunión que ayer mantuvo junto a Van Tooren y Graciela Santos con la secretaria de Hacienda local, Hilda Granotti, quien les anticipó algunos detalles del presupuesto 2010 que el Ejecutivo comunal enviará hoy al Concejo Deliberante, que prevé gastos por 328 millones de pesos e incluyen los denominados "superpoderes" para que el Intendente pueda reasignar partidas sin tener que pedir autorización al Cuerpo.

En este marco, Sousa resaltó la "buena predisposición" de la funcionaria comunal a brindar información al bloque aunque aclaró que la postura que tomarán con respecto al cálculo de recursos la definirán en los próximos días.

Comentá la nota