ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Según Vallejo, "el vecinalismo está al borde del ataque de nervios"

El jefe del bloque Unión Peronista salió al cruce de las declaraciones de la concejal vecinalista Marta Mangas ya que indicó que "nadie puede salir a disgregar a la oposición".
Además, respaldó la probable candidatura de Eduardo Duhalde para las presidenciales del próximo año y cargó contra el ex intendente Luis Obarrio. "Tiene un problema de identidad. No sabe si es duhaldista o kirchnerista", acusó.

El titular del bloque Unión Peronista de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo, criticó a la concejal vecinalista Marta Mangas y tildó de "muy inoportunas" las declaraciones de la edil en las que cuestionó a la mayoría de los bloques opositores que integran el Concejo Deliberante.

"Me sorprendió su declaración. Me parece que el vecinalismo está al borde del ataque de nervios. Nadie puede salir a disgregar la oposición, hay que salir a unificar criterios", enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Mangas apuntó contra la mayoría con la que cuenta el intendente Fernando Gray en el Cuerpo y advirtió que "no hay esperanzas de ver un Concejo constructivo". De todos modos, los dardos no fueron dirigidos sólo al sector afín al Jefe comunal ya que además arremetió contra los bloques Unión Peronista y Unión PRO a los que acusó de estar en el "abanico" del PJ.

En este marco, Vallejo relativizó el hecho de que ahora el oficialismo tenga la mayoría en el Deliberante y admitió que esta situación no lo preocupa porque los ediles "son peronistas".

"Los peronistas podemos estar en estructuras distintas en cuanto a las conducciones nacionales y provinciales pero objetivamente tenemos el mismo proyecto en lo local que es el mejoramiento de Esteban Echeverría y siempre vamos a trabajar para encausar eso", puntualizó.

Por otra parte, el edil aseguró que el balance del 2009 para su espacio "es positivo" ya que sostuvo que es "el único sector del peronismo disidente que crece" en el distrito. "Venimos trabajando en silencio y muy fuerte con (Eduardo) Duhalde, manteniendo el diálogo y acatando lo que nos pide", agregó.

En este marco, aprovechó para cargar contra Luis Obarrio luego de que confirmara que trabajará por la candidatura del ex presidente ya que consideró que el ex intendente "hoy está en un gran laberinto".

"Lo de Obarrio parece más un problema de ADN que otra cosa ya que tiene que salir a decir que es duhaldista. Él está en su laberinto. Tiene un problema de identidad. No sabe si es duhaldista o kirchnerista", señaló.

Asimismo, remarcó que "la conducción del peronismo disidente está planteada en las bases y en todas las agrupaciones". "No nos sentimos más que nadie sino que nos sentimos parte del proyecto y de la estrategia de Duhalde que es lo más importante", añadió.

En este contexto, valoró la posible candidatura del ex mandatario porque recalcó que Argentina "necesita un ordenamiento no sólo desde lo político sino desde lo institucional y Duhalde ha demostrado no solamente su capacidad de conducción como estratega y como hombre de la política, sino también que le ha dado institucionalidad al país en el momento que peor estaba".

Comentá la nota