ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Según Tarsia, Gray "se va alejando del kirchnerismo"

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque Libres del Sur señaló que ahora el Intendente "tiene menos puntos en común con el kirchnerismo". Además, minimizó el reclamo de Gray por la devolución de los policías del distrito destinados al Operativo Sol en la Costa.
"La inseguridad se resuelve con más políticas sociales no con más efectivos", apuntó.

La concejala de Esteban Echeverría por el bloque Libres del Sur, Grisel Tarsia, aseguró que el intendente, Fernando Gray, "está alejándose del kirchnerismo" luego de que el Jefe Comunal le reclamara al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la restitución de efectivos policiales del distrito afectados al estival Operativo Sol.

"Más allá de eso hay pruebas de que tiene menos puntos en común con el kirchnerismo, Gray presenta una postura diferente. De hecho, después de las elecciones es el que más se va alejando. Los hechos lo van demostrando más allá de mi opinión personal. Este hecho concreto de confrontar con el Gobernador así lo demuestra", apuntó Tarsia en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Gray, en un hecho inédito entre los jefes comunales del conurbano, le reclamó públicamente a Scioli la devolución de los 35 efectivos de la Policía Bonaerense que se desempeñan en el distrito y que habían sido afectados al Operativo Sol que se desarrolla en la Costa Atlántica. Así, luego del reclamo Scioli dio marcha atrás y aseguró que decidió restituir a los policías por "algunos problemas" en el distrito.

Con todo, Tarsia minimizó el pedido de Gray y recalcó que "en términos generales la seguridad no se resuelve con más o menos policías sino con políticas sociales".

"En el marco de que el propio ministro de Seguridad –Carlos Stornelli- acusa a la policía de ser autora de delitos, la cantidad de efectivos no es el problema", apuntó.

De todas maneras, negó que el cruce entre Gray y Scioli traiga consecuencias negativas para el distrito al tiempo que señaló que "las instituciones deberían estar más allá de las cuestiones políticas".

"Sería muy triste que se actúe de esa manera. En términos políticos, son versiones del peronismo y en función de eso no presenta diferencias con Scioli", enfatizó la edil de Libres del Sur.

Por otro lado, aseguró que no cambiará su postura política en el Concejo y recalcó que continuará "con la misma actitud que tiene la fuerza desde el 2007"

"Lo que está bien, lo apoyaremos, y en lo que no, plantearemos nuestra postura. Vamos a seguir trabajando en esa modalidad. Somos Libres del Sur dentro y fuera del Concejo", subrayó.

Por último, aseguró que el objetivo de su fuerza para este año pasará por "profundizar las políticas que se vienen desarrollando como las de género, derechos humanos y ambientales" además de concretar el acercamiento con Proyecto Sur.

"Son compañeros que conocemos desde antes, el contacto transcurre con naturalidad. Venimos del mismo campo y naturalmente se va a ir dando la unión", concluyó Tarsia.

Comentá la nota