ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Según Saavedra, “hay sectores políticos a los que no les importa el vecino”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría advirtió que fue “desagradable el accionar de algunos que fueron a romper” la audiencia pública en la que se debía discutir la construcción de un túnel en las cercanías de la estación de Monte Grande. De todos modos, remarcó que “a pesar del desenlace, el resultado es muy bueno”.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, criticó a los sectores liderados por el ex edil radical Roberto Leonis y el ex intendente Oscar Blanco luego de la suspensión de la audiencia pública en la que se debía discutir la construcción de un túnel en las cercanías de la estación de Monte Grande, al tiempo que sostuvo que “a estos espacios políticos no les interesa el vecino ni el desarrollo del distrito”.

“Tengo que felicitar las intenciones que tuvieron los vecinos en participar pero me es desagradable el accionar de algunos que fueron a romper. Existen personajes, caso Roberto Leonis, a los cuales el crecimiento de Echeverría le importa un pepino porque es él quien anduvo vociferando en la audiencia”, atacó Saavedra en diálogo con Info Región.

El martes, luego de una serie de disturbios provocados, según el oficialismo, por Leonis, Blanco y compañía, el intendente Fernando Gray decidió levantar la audiencia pública no vinculante que debía tratar la construcción de un túnel en las inmediaciones de la estación de trenes de Monte Grande.

“Lo que tendría que hacer Leonis es presentarse de vuelta en elecciones y tratar de ganar una para poder gestionar de alguna manera. De todos modos, fue una minoría, entre los que estaba Blanco, los que provocaron esta instancia de desorden”, apuntó Saavedra al respecto.

En ese sentido, subrayó que “a estas personas les importa poco lo que le sucede al vecino” al tiempo que remarcó que “por algo tienen el protagonismo desde la oposición”. “Si se presentan a elecciones a algunos no les alcanza para pagar los cartelitos que están pegados en los postes de luz”, chicaneó el edil del FpV.

No obstante, despegó de los incidentes al vecinalismo a pesar de que apenas concluida la audiencia algunas fuentes del oficialismo también cargaban contra el sector del ex intendente Alberto Groppi.

“No vi a ningún vecinalista instigar, sólo los vi participando y atentos a lo que pasó. Por ejemplo, Marta Mangas puede estar de acuerdo o no con la construcción del paso a nivel pero no va a vociferar para que no haya obras”, indicó.

Con todo, recalcó que “a pesar del desenlace, el resultado es muy bueno porque además los vecinos pueden escribir sus opiniones al Ejecutivo y todas las inquietudes van a ser contestadas”.

“En una obra de semejante envergadura todos tienen derecho a opinar. Este es un proyecto muy viejo que está ideado desde 1970 por personas que vislumbraban el crecimiento del distrito. Este Intendente tiene la fuerza y las ganas para concretarlo y es lamentable que algunos quieran poner este tipo de palos en la rueda”, enfatizó.

Por último, respaldó la decisión de Gray de levantar la reunión y aseguró que “de no haber actuado así, quizá algún vecino podría haber sido blanco de agresiones”.

“Con buen tino Gray resolvió lo que resolvió. Había muchos insultos y estos sectores que vinieron a agredir estaban provocando. Pobres, que sigan participando”, concluyó Saavedra.

Comentá la nota