ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Según Mangas, "no hay esperanzas de ver un Concejo constructivo"

La edil vecinalista de Esteban Echeverría arremetió contra el oficialismo y el resto de los sectores opositores al señalar que la mayoría "está dentro del abanico justicialista".
"No hay una oposición seria y comprometida", cargó. En tanto, le recriminó al PJ sus promesas de "diálogo y consenso".

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque del vecinalismo Marta Mangas cargó ayer contra el oficialismo y el resto de los sectores de la oposición al señalar que "no hay esperanzas de ver un Concejo Deliberante constructivo" ya que, según dijo, "la mayoría de los ediles" están ligados al Partido Justicialista.

"Siento que realmente de veinte concejales, dieciséis son los que están dentro del abanico justicialista, tanto aliados como opositores. Entiendo que va a haber mucha movilidad en estos meses, no sé por qué los tiempos se aceleran pero la verdad es que todos los que están dentro de ese espectro no son una oposición responsable o comprometida", apuntó la edil en diálogo con Info Región.

En su crítica a Unión Peronista y a Unión PRO, Mangas recalcó que "las opiniones que se dan son muy ‘light’, sin sustento y sin fundamento" y cuestionó que "pretenden esgrimir una oposición que no ejercen".

"La oposición se esgrime con propuestas y aportes a lo que genera algún sector. Relajarse no es bueno, tiene que haber una exigencia de hacer las cosas mejor", reprochó.

Además, también lanzó sus dardos contra el edil de Unidad Comunal, Daniel Requejo, de quien señaló que "en vez de argumentar lo que le parece bien, como fue cuando se trató presupuesto, descalifica a los que están en otra posición". "Siempre tiene que pegarle al vecinalismo. Es algo bastante pobre desde su pretendida oposición", disparó.

Tampoco se salvó de los ataques el titular de la bancada Unión PRO, Ever Van Tooren, que en declaraciones a este medio había señalado que no le iba a "poner palos en la rueda" al intendente Fernando Gray.

"Algunos se muestran dispuestos a estar en la vereda que mejor le convengan. Sino no, no sé qué significa lo que dice Van Tooren porque habla como si la oposición sí pusiera palos en la rueda. Es infundado eso, es un comentario sin sustento", criticó.

Asimismo, arremetió contra los ediles justicialistas y les recriminó sus promesas de "diálogo y consenso".

"Dicen ‘ahora vamos a trabajar’ o ‘vamos a escuchar al vecino’ como si eso nunca hubiera ocurrido. Además, el oficialismo dice que va a primar el consenso pero nadie levantó la mano para decir algo cuando se votó el presupuesto. Esa cosa facilista y esa música que todos quieren escuchar es una mentira", criticó Mangas.

Por otro lado, evitó referirse a su futuro político dentro del vecinalismo aunque remarcó que está "fuera" del kirchnerismo, fuerza con la que compartió lista en las elecciones del 2007.

"Debido al maltrato de ese sector al vecinalismo después de ser aliados me sentí echada. Nadie del Conurbano o de alguna provincia, habiendo sumado esfuerzo para acompañar el proyecto nacional, ha recibido este trato", remató.

Comentá la nota