ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Según Devoto, oponerse al presupuesto era un "absurdo"

El edil de Esteban Echeverría por Unión Peronista justificó el respaldo de su espacio al presupuesto 2010 y a los superpoderes para el intendente Fernando Gray. "Nunca le pusimos trabas en la gestión", recalcó.
Además, destacó la predisposición de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda para despejar las dudas sobre el cálculo de recursos.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unión Peronista Roberto Devoto justificó el respaldo de su espacio al presupuesto 2010 y a los superpoderes para el intendente Fernando Gray ya que remarcó que "ahora tiene la responsabilidad de gobernar sin echarle la culpa" a la oposición.

"Apoyamos para desmitificar un ‘kit marketinero’ de los concejales del oficialismo que decía que de ahora en más el Intendente iba a poder gobernar o que nosotros le íbamos a poner un palo en la rueda. Lo cierto es que nunca le pusimos trabas en la gestión", recalcó el edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el presupuesto previsto para el año próximo que prevé gastos por 328 millones de pesos y que incluye la cesión de facultades especiales para que Gray pueda reasignar partidas a discrecionalidad sin autorización previa del Cuerpo.

"El Intendente tiene una mayoría inapelable, consiguió casi el 50 por ciento de los votos en junio y oponerse nos pareció un absurdo. Sin dudas, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires va a saber que le dimos las herramientas porque siempre obramos de buena fe, nunca obstaculizamos ningún convenio u obras para el distrito", insistió Devoto al respecto.

Además, señaló que en su espacio "no se le da demasiada importancia al presupuesto porque lo importante es el ejecutado" por lo que agregó que "en función de los superpoderes y del movimiento de las partidas" evaluarán su posición respecto a la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio del 2010.

"Nos pareció bien acompañar el presupuesto aunque en realidad el cálculo de recursos de este año está conformado por 97 millones que son recursos propios en donde más de 90 millones van para salarios. Se supone que van a venir recursos de Provincia pero lo cierto es que no hay nada asegurado ya que la administración provincial está quebrada con 12 mil millones de déficit fiscal", advirtió el edil de UP.

Por otro lado, destacó la decisión de la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti, de reunirse con los bloques de la oposición para explicar los pormenores del presupuesto y precisó que, en general, existe una "buena" relación entre los funcionarios comunales y los ediles.

"Nos encontramos con una persona diferente a la ex secretaria (Verónica Ferraris) que con su pedantería y su egocentrismo hizo que no tengamos una diálogo fluido. Granotti es una muy buena profesional y bajó el discurso para que comprendiéramos el presupuesto entendiendo que no somos profesionales en materia económica", concluyó Devoto.

Comentá la nota