ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Según Devoto, "Gray no tiene un plan de gobierno"

El reelecto vicepresidente segundo del Concejo Deliberante advirtió que de cara al nuevo período legislativo que comienza "para acompañar algunos temas habría que ver un plan futuro para el distrito".
No obstante, señaló que no cree en las promesas de diálogo y consenso por parte del oficialismo. "Hace dos años que no hablo con Gray y esperaremos que ellos definan los interlocutores", apuntó.

El reelecto vicepresidente segundo del Concejo Deliberante y concejal de Unión Peronista, Roberto Devoto, criticó ayer al intendente Fernando Gray, al considerar que "no tiene un plan de gobierno" al tiempo que aseguró que, a pesar de estar en gran desventaja con el oficialismo a partir de hoy, su bancada mantendrá "la misma tesitura".

"Escuché a Gray decir que tiene un plan de gobierno pero nosotros no lo conocemos. Para acompañar algunos temas habría que ver el objetivo específico para saber si está en consonancia de un plan futuro para el distrito. Quieren hacer dos puentes y no saben para qué. No hay un plan de aquí a quince años", consideró Devoto en diálogo con Info Región.

En tanto, luego de que distintos ediles del oficialismo prometieran más diálogo y consenso con la oposición para este nuevo período legislativo, Devoto indicó que no les cree y recordó que "hace dos años" que no habla con el Intendente.

"Cuando definan su presidente de bloque, nos pongamos de acuerdo en ocho o diez puntos programáticos y los cumplan voy a poder decir que les creo. Todavía no hay nada por lo cual no puedo decir que es cierto lo que dicen", disparó.

En ese sentido, remarcó que "el bloque mayoritario no tiene autonomía sino que depende del Intendente" por lo que insistió en que "hay que esperar a que ellos definan sus autoridades para ver cuál es el futuro escenario".

"Hasta ahora el interlocutor era (el ex secretario de Gobierno) Ricardo Fernández pero él no está. Con el secretario actual (Alberto Auruccio) no tenemos contacto y la única que aquietó las aguas fue (la titular del Concejo) Analía Pérez, de allí que recibió un respaldo unánime para seguir en su cargo", puntualizó.

Asimismo, minimizó el debilitamiento de la oposición tras la asunción de los concejales elegidos en junio pasado y advirtió que "el esquema" de su espacio "va a ser siempre el mismo".

"Por supuesto que el margen de decisión política se nos achicó pero nosotros vamos a seguir en la misma tesitura. Todo lo que sea beneficioso, razonable lo vamos a acompañar y en lo que no coincidamos vamos a tratar de consensuar para poder acompañar", manifestó.

En ese marco, sostuvo que "es factible" un acuerdo con Unión PRO para establecer un interbloque aunque reconoció también que "está difícil la situación con (el macrista Ever) Van Tooren".

"Veo una división entre el peronismo disidente y el macrismo aunque estamos en horas de entendimiento. De todas maneras, una de las patas de Unión PRO somos nosotros (en relación a Fernando Sousa) y hay buenos gestos. Pienso que vamos a trabajar en conjunto", concluyó Devoto.

Comentá la nota