ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Santos: "Más que de unidad, hablamos de construcción"

La electa concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO volvió a aclarar que "por ahora" son tres los ediles de su fuerza a pesar del pedido de Francisco de Narváez de buscar la unidad en los distritos. "No hablamos políticamente con la gente de Unión Peronista", apuntó Santos. Además, pidió "un cambio de aire" en el Gabinete municipal.

La electa concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO Graciela Santos volvió a ponerle un freno a la posibilidad de una futura unificación de bloques con Unión Peronista aunque se mostró "de acuerdo" con el diputado nacional Francisco de Narváez, quien la semana pasada había pedido "no cometer los errores del 2007 y buscar la unidad".

"Por ahora estamos (los también electos concejales por la alianza entre el macrismo y el peronismo disidente) Ever Van Tooren, Fernando Sousa y yo. Nos juntamos los martes, discutimos proyectos para asumir con algunas cosas pensadas pero no decimos ni sí ni no a la unificación de bloques, se verá", recalcó Santos en diálogo con Info Región.

La semana pasada, durante una reunión con futuros ediles de la Tercera Sección Electoral, De Narváez pidió "no repetir los errores del 2007" cuando después de las elecciones presidenciales el PRO y el peronismo disidente siguieron caminos separados en varios distritos. En ese sentido, instó a la unidad entre el peronismo disidente y el PRO y reclamó "despejar las dudas" de que la alianza se trató de una unión "de conveniencia electoral".

"De Narváez habló de unidad y de construcción, eso es muy importante. Queremos apoyar a la gobernabilidad, él desde Nación y Provincia y nosotros desde el Municipio, pero todavía no discutimos el tema de los bloques", insistió Santos, actual consejera escolar.

En tanto, minimizó las declaraciones del concejal del UP Roberto Devoto quien había señalado a este medio que antes de hablar de unidad quiere "escuchar propuestas y si el espacio va a ser macrista o peronista".

"Los vecinos se acercan a hablar de los temas que le preocupan, nosotros no hablamos de ser más macristas o peronistas. De Narváez habló de que hay que enfocarse en las prioridades y nosotros estamos haciendo foco en los proyectos", recalcó Santos sobre el tema.

De todas maneras, indicó que tiene "un corazón de peronista salvaje" aunque señaló que "no hay que apresurarse a discutir estas cuestiones".

Por otro lado, en medio de las versiones que indican un inminente cambio en el gabinete que conduce el intendente, Fernando Gray, aseguró que "las gestiones siempre necesitan un cambio de aire".

"Si el Intendente lo considera así está bien. No hay nada confirmado, obviamente hay gente que me gusta más y otra menos pero si a Gray le parece bien, estaré de acuerdo", indicó Santos.

Por último, ponderó la ronda de diálogo con su espacio que inició el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y recalcó que "siempre es bueno comenzar a discutir temas en común".

"Por más mínimo que sea el contacto, es importante abrir puertas, siempre es positivo", concluyó Santos.

Comentá la nota