ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Santos respaldó a Gray aunque pidió "más policías"

La concejal de Esteban Echeverría por la bancada de Unión Pro destacó el pedido de restitución de los policías del distrito afectados al Operativo Sol pero aseguró que "hacen falta políticas activas" contra la inseguridad.
"Los efectivos que hay en la comuna tampoco alcanzan", cargó Santos. Por otro lado, aseguró que su espacio "no juega para el oficialismo".

La concejal de Esteban Echeverría por la bancada de Unión Pro Graciela Santos destacó el pedido de restitución de los policías del distrito afectados al Operativo Sol efectuado por el intendente, Fernando Gray, aunque señaló que "por los hechos de inseguridad que se ven todos los días, hacen falta más efectivos".

"La decisión es buena, la policía tiene que estar en el distrito. Como ciudadana me parece bien, aunque falta mucho. Los efectivos que hay en la Comuna tampoco alcanzan. Hay poca cantidad y con todo lo que está pasando, obviamente, hace falta más presencia policial para que no ocurra lo que pasó con la mujer baleada hace unos días en Monte Grande", recalcó Santos en diálogo con Info Región.

Hace dos semanas, Gray le reclamó públicamente al gobernador Daniel Scioli la restitución de los 35 efectivos policiales del distrito que fueron afectados al clásico operativo que se realiza en la Costa Atlántica. Así, luego de rever la medida, la Provincia dispuso el reintegro de ocho efectivos, hecho que se repitió en varias comunas de la región.

"Tiene que haber desde la Provincia políticas activas desde los municipios, eso no se ve. Se trajeron patrulleros, se instalaron cámaras pero, sin quitar mérito por lo que se hizo, falta mucho más porque si no, no se verían las cosas que hoy se ven", apuntó Santos.

De todos modos, evitó entrar en la polémica sobre el reclamo de Gray luego de que desde parte de la oposición señalaran que el pedido público del Intendente "demuestra que está cada vez más alejado del kirchnerismo".

"Habría que preguntárselo a él. Tenemos que trabajar en este año y no mirando hacia el 2011. Hay que centrarse en el trabajo día a día, para los vecinos. No lo digo por Gray, lo digo en general, estamos mirando en las elecciones y no lo cotidiano", recalcó la edil de Unión PRO.

En ese sentido, indicó que desde su espacio están "trabajando en muchos proyectos que tienen que ver con la falta de cloacas y asfaltos", al tiempo que aseguró que "la tarea pasa por ayudar a la gestión municipal para agilizar los reclamos".

"Siempre queremos ayudar, queremos ser parte del consenso. Siempre trabajé así en el Consejo Escolar y espero que se pueda repetir. El oficialismo tiene mayoría pero eso no quiere decir que nos quedamos cruzados de brazos, que nos aprueben o no los proyectos, no está en nuestras manos", enfatizó.

Así, luego de algunos ataques del vecinalismo hacia su sector, aseguró que Unión PRO "no juega para el oficialismo sino que lo hace para los vecinos de Echeverría".

"Soy una mujer a la cual le gusta trabajar en equipo, me gusta consensuar. A la gente se la conoce cuando trabaja, hay que adaptarse a las circunstancias y en eso estamos", concluyó Santos.

Comentá la nota