ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Santos: "Acordar una agenda en común sería lo ideal"

La electa concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO aseguró que intentará establecer canales de diálogo con el oficialismo para acordar "una agenda en común".
"Por más que lleve horas hay que sentarse y consensuar", señaló Santos. Además, justificó su respaldo a la continuidad de Analía Pérez al frente del Concejo y recalcó que "está bien que el Cuerpo siga así".

La electa concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO, Graciela Santos, aseguró que intentará establecer canales de diálogo con el oficialismo para acordar "una agenda en común" porque, según dijo, "sería lo ideal para resolver los problemas" del distrito.

"La mejor política es esa. Todos los sectores tienen que sentarse, conversar y consensuar los problemas y soluciones para el distrito tanto en salud, infraestructura y educación como en otros temas. Por más que lleve horas hay que sentarse y consensuar", señaló Santos en diálogo con Info Región.

Santos, que juró el viernes pasado y que asumirá mañana formalmente en su cargo, conformará el bloque del properonismo junto a Evert Van Tooren y Fernando Sousa, ambos también elegidos en las pasadas elecciones de junio. En ese sentido, la titular de la fundación "Nueve Mujeres" aseguró que "no hay novedades" sobre quien ejercerá la titularidad de la bancada aunque fuentes del sector indicaron que "está todo dado" para que la propia Santos se haga cargo del bloque.

Por otro lado, la concejala de Unión PRO aseguró que "aparentemente habrá consenso y un buen clima de construcción" en el Concejo a partir de marzo cuando formalmente comience el año legislativo.

"Es lo que anhelo y lo escuché. De todos modos, hay que ver qué pasa en el transcurso del año porque en política no se puede pronosticar tanto", indicó.

De todas maneras, reveló que previo a la jura del viernes pasado hubo una reunión entre los nuevos ediles en donde "se pusieron sobre la mesa los temas más importantes para Echeverría".

"Nosotros, por nuestra forma de actuar, siempre trabajamos por los vecinos así que lo que nos reclamen vamos a presentar. Es tiempo de construcción no de oposición por oposición", apuntó Santos.

Asimismo, indicó que "en unas semanas" pedirá reunirse con el intendente, Fernando Gray, para presentarle alguno de sus proyectos y establecer pautas de trabajo a futuro.

"Me lo encontré en distintos actos culturales pero no hable con él. Después de que definamos las cuestiones de bloques, sería bueno tener una reunión con él, es importante establecer contactos", enfatizó.

Por último, destacó la continuidad al frente del Cuerpo de la concejala del oficialismo Analía Pérez aunque admitió que, a pesar de haberla votado, dudó de su respaldo a la candidata oficial.

"No sabía si era lo mejor o no, pero está bien que el Concejo siga así. Me decían cosas y por ahí uno escucha rumores sobre situaciones que pasan. De todos modos, hablé con ella y deseché esos rumores que me molestan bastante", concluyó Santos

Comentá la nota