ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Saavedra también espera que prime el "consenso"

El concejal kirchnerista y reelecto vicepresidente del Concejo de Echeverría destacó el acuerdo que hubo para definir a las autoridades del Cuerpo y aseguró que el "consenso" seguirá primando en el Deliberativo a pesar de la amplia mayoría que tendrá el oficialismo.
Además, anunció que Valeria Bellizi será la nueva titular del bloque justicialista y lamentó el veto del intendente Fernando Gray a la ordenanza que rezonificaba los terrenos de la Laguna de Rocha.

El reelecto vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, valoró ayer el acuerdo que hubo para elegir a las nuevas autoridades del Cuerpo al tiempo que se mostró confiado en que en el nuevo período legislativo que arrancará el jueves en el distrito, "va a primar el consenso".

"Más allá de que (el vecinalista Pablo) Losada tiró el nombre de Valeria Bellizi como vicepresidente primera, el resto de la oposición estuvo totalmente de acuerdo con las autoridades que se eligieron. Esto marca que hay una gestión que se está realizando, es prolija y que sigue trabajando en las cosas que haya que desarrollar dentro del recinto", evaluó el edil oficialista en diálogo con Info Región.

El pasado viernes, se llevó a cabo la sesión preparatoria en el Concejo de Echeverría en la que se les tomó juramento a los concejales que empezarán su mandato el jueves y se ratificó a Analía Pérez y Saavedra como presidente y vice del Cuerpo, respectivamente. En tanto, el edil del peronismo disidente Roberto Devoto fue designado vicepresidente segundo del Deliberativo.

"Se me reiteró la confianza de continuar en la vicepresidencia del Concejo y lo tomo como una responsabilidad permanente de lo que se venía haciendo", apuntó Saavedra con respecto a su designación y luego anunció que Bellizi será la presidenta del bloque del Partido Justicialista a partir del jueves. "Está todo consensuado entre los que quedamos y los que asumen el 10", aseguró.

Por otro lado, sostuvo que a pesar de la amplia mayoría con la que contará la bancada oficialista en el Cuerpo, "siempre va a primar el consenso" al momento de tratar los distintos proyectos.

"Hasta ahora se ha actuado así. Inclusive algunos bloques opositores han acompañado casi toda la gestión que llegaba del Ejecutivo porque veían que eran iniciativas importantes y beneficiosas para el vecino. No va a ser nada diferente", vaticinó.

Por otra parte, el concejal oficialista lamentó la decisión del intendente Gray de vetar el proyecto de ordenanza que declaraba al área de la Laguna de Rocha como zona industrial II para permitir la radicación de un parque industrial en esos terrenos. "Lamento que se haya vetado pero es una facultad que tiene el Intendente", remarcó Saavedra, que fue el que impulsó la sanción de la iniciativa en el Concejo.

Por último, se refirió a la polémica que se desató en el Consejo Escolar la semana pasada para definir a las nuevas autoridades del órgano y se manifestó a favor de la continuidad de Pablo Montserrat en la presidencia.

"Hemos tenido un trabajo muy bueno con las escuelas especiales que es lo que a mí me aboca y por lo que no me gustaría tirar atrás muchas actividades que hemos venido desarrollando con muy buen criterio", indicó.

Comentá la nota