ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Saavedra señaló que la semana próxima tratarán el contrato de la basura

El edil de Echeverría por el bloque del Frente para la Victoria aseguró que "nunca se pensó" que la licitación ganada por la empresa Covelia iba a ser tratada con la conformación del Concejo que asumirá en diciembre.
"Las expectativas se van cumpliendo en tiempo y forma", remarcó. Además, apuntó contra la oposición por sus críticas al intendente Fernando Gray.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra, aseguró que "la semana que viene" el Concejo Deliberante tratará el nuevo contrato de la basura que ingresó a comisión en la sesión ordinaria del martes y recalcó que de esta manera "se cumplirán con las expectativas en tiempo y forma".

"Pedí en la sesión que el expediente pase a las comisiones de Hacienda y Peticiones para que ambas actúen en plenario, se dicte un pronto despacho y así pueda ser tratado la semana que viene. Nunca se pensó que se iba a tratar con otra gestión legislativa o sea que las expectativas se van cumpliendo en tiempo y forma", destacó el edil en diálogo con Info Región.

En la sesión ordinaria del martes, ingresó al Cuerpo la documentación correspondiente a la nueva licitación del servicio de recolección de residuos domiciliarios que fue ganada por la empresa Covelia. En el encuentro, los concejales dieron el visto bueno para que las comisiones se reúnan el martes que viene a analizar el expediente y tal vez, según el propio Saavedra, se convoque a una sesión extraordinaria para el viernes 16.

"De a poco se van solucionando las cosas. Yo dije que hubiese resuelto el tema sobre tablas pero hay inquietudes de algunos concejales que quieren estudiar bien el tema a pesar de que la documentación siempre estuvo disponible y por eso el contrato pasó a comisión", explicó el edil al respecto.

Además, también resaltó el pase a comisión de dos de los temas más controvertidos del año como son el veto que el intendente Fernando Gray le aplicó a la quita de superpoderes aprobada por el Concejo y la polémica ordenanza en la que el Jefe comunal se quita esas facultades especiales pero que también incluye una rebaja del 50 por ciento del presupuesto del Cuerpo.

No obstante, Saavedra no se privó de criticar a la oposición y apuntó sus dardos contra la edil del vecinalismo Marta Mangas, que señaló que Gray "piensa que el distrito es una monarquía absolutista", y contra la concejal del ARI Patricia Gramajo quien tildó al Jefe comunal de "loco".

"Cuando le decían ‘genocida’ a (el ex intendente, Alberto) Groppi nunca aplaudí así como tampoco lo hice cuando insultaban a (el ex titular del HCD) Jorge Bilia. Además, me gustan los locos, prefiero un gobierno loco y no uno autista", replicó el dirigente oficialista.

Por otra parte, criticó la aprobación del proyecto de comunicación en contra de "parte del texto" de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue fogoneado desde el ARI y acompañado por el peronismo disidente y el vecinalismo.

"Está claro que quienes aprobaron el rechazo lo hicieron por una cuestión política y por las directivas que le dan a nivel nacional y provincial. De todas maneras, la Ley está a punto de salir en el Senado por lo que lo del Concejo va a pasar sin pena ni gloria", concluyó.

Comentá la nota