ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Saavedra: "Los objetivos empiezan a cumplirse"

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, aseguró que "se está resolviendo una cuestión importante", luego de que desde la Secretaría de Obras Públicas anunciaran la firma de un nuevo contrato con la empresa recolectora de residuos.
"Recibimos el Municipio en mal estado, pero los objetivos que se fueron planteando se van cumpliendo", aseguró el edil.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, aseguró que "los objetivos" del gobierno del intendente, Fernando Gray, "empiezan a cumplirse", luego de que desde la Secretaría de Obras Públicas anunciaran que está por concretarse la firma de un nuevo contrato con la empresa recolectora de residuos, Covelia.

"El Departamento Ejecutivo va tomándose los tiempos para hacer todo lo que tiene que hacer. De hecho, al recibir la gestión en el estado en que se la recibió tuvieron que acomodarse muchos sectores, pero evidentemente los objetivos que se fueron planteando se van cumpliendo", resaltó Saavedra en diálogo con Info Región.

El lunes pasado, el secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilleri, aseguró que "faltan sólo detalles" para que la empresa Covelia se alce con la nueva licitación del contrato de recolección de residuos en el distrito. De esta forma, se daría por terminada una de las polémicas que más críticas le viene acarreando a Gray, ya que la firma trabaja bajo la forma de contratación directa desde su asunción, a fines de 2007.

"Esto es importante, se ha hablado mucho desde todos los ángulos, pero estos temas tienen que resolverse para que se acomoden las cosas. Esto se soluciona más rápido o más lento, pero lo importante es que salga", apuntó Saavedra al respecto.

De todos modos, señaló que el expediente correspondiente "todavía no llegó al Concejo", aunque aseguró que "la idea es trabajarlo esta semana".

Por otro lado, destacó los cambios que tuvieron lugar en el gabinete de Gray, que incluyeron el reemplazo de la ahora ex titular de Hacienda Verónica Ferraris por Hilda Granotti y el relevo de Fabiana Bertino por Antonio Cariati.

"Muchos dicen que el Intendente busca nuevos aires, pero no es tan así. En Políticas sociales la gente que estaba ya conocía a Gray. Además, quien suple a Ferraris tiene las mismas características de trabajo", enfatizó Saavedra.

Por último, aseguró que "no hay novedades" acerca del posible veto del Intendente a la decisión del Concejo de revocarle los superpoderes y la consiguiente pérdida de la facultad de cambiar partidas sin autorización del Cuerpo, aunque respaldó la hipotética negativa del Jefe Comunal.

"Fue una decisión no pensada. Gray necesita esta herramienta para resolver problemas que no pueden esperar que el Cuerpo autorice. Por ejemplo, puede haber una hecatombe con el dengue o con la Gripe A y si hay que salir a resolverlo no se puede esperar a que los señores del Concejo den el visto bueno", concluyó Saavedra.

Comentá la nota