ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Saavedra se mostró “satisfecho” por la aprobación del Presupuesto

Tras la aprobación del cálculo de gastos 2008, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de Esteban Echeverría aseguró que la gestión del intendente Fernando Gray “se está encaminando”. Además, le agradeció al vecinalismo por “no negarle las herramientas” al Jefe comunal. “Estoy muy satisfecho porque aprobar el Presupuesto era necesario”, remarcó.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, aseguró que está “muy satisfecho” con la aprobación del Presupuesto 2008 al tiempo que le agradeció al vecinalismo por “no negarle las herramientas” al intendente Fernando Gray.

“Todo se está encaminando y estoy muy satisfecho porque aprobar el Presupuesto era necesario. En realidad, con lo poco que hay, se están haciendo milagros y se está trabajando. Hay tanto para hacer que se nota y mucho, la gente paga sus impuestos ya que sabe que hay una muy buena gestión”, aseveró el edil kirchnerista en declaraciones a Info Región.

El jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2008 en una sesión en la que los únicos bloques que plantearon una oposición fueron el ARI y Unidad Comunal. De esta forma el Cuerpo dio por finalizado uno de los temas más polémicos del año, ya que hasta el momento, el Departamento Ejecutivo se estaba manejando con el cálculo de recursos del año pasado, el mismo que manejó el ex intendente Alberto Groppi.

“Estoy contento porque, por ejemplo, el vecinalismo no se negó a darle al Intendente las herramientas que necesita. Hasta Marta Mangas tuvo una oposición constructiva para brindar los elementos para sostener la gestión del municipio”, apuntó Saavedra al respecto.

De todos modos, cargó contra los concejales de la Coalición Cívica al señalar que “siempre hay que asegurar la gobernabilidad”. “Es una cuestión que tiene que quedar dentro del recinto pero hay gente que responde a un sector que hace oposición por oposición”, criticó.

Además, el titular de la bancada oficialista rechazó las acusaciones de buena parte de la oposición que señalan que la aprobada prórroga para la presentación del cálculo de recursos del año que viene está ligada a la aprobación de la nueva ordenanza fiscal e impositiva.

“Queremos tratar todos los temas, esté atado el proyecto o no. No le voy a abortar ninguna herramienta al Intendente para todas las iniciativas que simplemente buscan mejorar la atención para la gente. Si algunos concejales opinan que no quieren atar la tributaria con el Presupuesto, allá ellos, cada cual puede actuar de la forma que cada uno quiera”, indicó.

Por último, desmintió que el Departamento Ejecutivo, tal cual señalan desde la Coalición, le sugirió al Sindicato de Trabajadores Municipales que si no se otorga un incremento en los salarios, es porque la oposición no aprueba el aumento de tasas y la rezonificación.

“El Ejecutivo no puso en el medio a nadie. Tenemos un diálogo muy fluido con el Sindicato y estamos trabajando para salgan las cosas que manda al Ejecutivo, nadie ata a nadie”, concluyó el edil kirchnerista.

Comentá la nota