ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Saavedra insistió en que la sesión se suspendió por el acto de Cristina

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría negó que una pelea en el oficialismo por la instalación de un parque logístico en Monte Grande haya sido la causa de la postergación de la sesión que estaba prevista para el jueves. “Se demoró demasiado el inicio y había otros compromisos, por eso se suspendió”, indicó. Además, defendió la cesión de superpoderes al intendente, Fernando Gray, incluidos en el Presupuesto, al remarcar que “hay que agilizar la gestión”.

El presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, aseguró que el acto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Ezeiza fue la razón de la suspensión de la última sesión ordinaria que debía celebrarse el jueves y negó así una pelea en el oficialismo por la instalación de un parque logístico en Monte Grande.

“Se demoró demasiado el inicio y había otros compromisos. No pudimos estar con la ministra (de Desarrollo Social) Alicia Kirchner pero también teníamos que homenajear en el Golf Club a los policías que cumplen su deber. Además, había que estar con la Presidenta en Ezeiza”, recalcó Saavedra ante la consulta de Info Región.

De todos modos, fuentes del propio oficialismo indicaron que el verdadero motivo del aplazamiento para este lunes de la reunión legislativa fue una disputa interna en torno al proyecto que contempla una rezonificación en la zona aledaña al country Mirasoles para la creación de un parque logístico.

Según indicaron las fuentes, el propio intendente, Fernando Gray, había impulsado el proyecto que otrora había presentado el vecinalismo pero a instancias del titular del bloque del Partido Justicialista, Luis Obarrio, la iniciativa fue frenada.

“Luis quedó afuera de la discusión. Ahora viene con la excusa de que los ambientalistas se le van a tirar al gobierno pero son sólo manejos de alguien que hace política desde hace 25 años”, apuntaron.

Saavedra, en tanto, insistió en que “no hay nada” y remarcó que “el proyecto se debe discutir adentro del recinto y no afuera”. “Si hubo una disputa interna la desconozco, sé que estaba el proyecto y se iba a discutir. Después, había que suspender la sesión, habló la presidenta del Cuerpo (Analía Pérez) y está bien, no se puede estar todo el día en el Concejo cuando hay cosas por hacer afuera”, insistió.

Por otro lado, el titular del bloque del FpV se mostró confiado en la aprobación del Presupuesto 2009 que será de 163 millones de pesos y que vendrá acompañado de superpoderes para el Jefe comunal.

“No lo vi y voy a aprovechar el fin de semana para estudiarlo a fondo. Hay un cuadro de metas que tiene 20 páginas así que hay que leer todo porque puede pasar que alguna secretaría se haya olvidado de incluir algo que uno puede ver de afuera. Se ha trabajado mucho en reducir gastos por lo que quiero ver qué pasa en Salud y en Acción Social”, apuntó.

No obstante, defendió la potestad para que Gray pueda cambiar partidas sin la previa autorización del Concejo al señalar que “hay que darle agilidad en la gestión”.

“Sin esa potestad por cada cosa que tiene que utilizar el Intendente tiene que pedir autorización permanentemente. Esto quizá deviene en una demora que cuando se llega con la solución, el problema ya está instalado”, concluyó Saavedra.

Comentá la nota