ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Saavedra se inclinó por la continuidad de Pérez

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Frente para la Victoria Daniel Saavedra se mostró a favor de que la titular del Concejo Deliberante continúe en su cargo más allá de diciembre.
"A pesar de las discusiones, en el Cuerpo siempre hubo diálogo y un gran manejo de los temas", recalcó. En tanto, pronosticó que el año que viene habrá "un buen clima" con la oposición.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra, se mostró a favor de que la titular del Concejo Deliberante, Analía Pérez, continúe en su cargo más allá de diciembre y recalcó que bajo su mandato "siempre hubo diálogo entre todos los sectores".

"Hubo algún comentario de que quieren hacer algún recambio, pero para mí la titular del Concejo es Analía y debe seguir siendo la presidenta. Si alguien piensa distinto, lo charlaremos en diciembre pero ahora no pienso en otra cosa que en Pérez como la titular del Concejo", recalcó Saavedra en diálogo con Info Región.

A poco más de un mes para el recambio de autoridades en el Concejo, que se dará el 10 de diciembre, fuentes del oficialismo confirmaron que ya comenzaron las conversaciones para decidir quién conducirá el Cuerpo a partir del último mes del año.

Así, son varios los que apuestan a una continuidad de Pérez, aunque voces cercanas al intendente, Fernando Gray, confiaron en que quizá haya un golpe de timón para los dos años que quedan de gestión graycista.

"En el Concejo hay oficialismo y hay oposición. Unos piensan de una forma y otros, de otra, pero aquí hubo, más allá de las discusiones, diálogo y un gran manejo de los temas. Analía es quien conduce el Concejo y creo que debe continuar", insistió Saavedra al respecto.

De todos modos, dejó en claro que la presidencia será comandada por alguien del riñón de Gray – que a partir de diciembre contará con 11 concejales propios- y recalcó que "en ningún lugar del mundo la oposición conduce si es minoría".

"En el oficialismo todos estamos en condiciones de acceder a la presidencia pero no es tan fácil. Hay que saber manejar un Cuerpo y, hasta el momento, Analía lo está llevando bien", subrayó.

Con todo, pronosticó que "seguirá la buena relación" entre el oficialismo y la oposición, al tiempo que apuntó que "hay algunos concejales que van a ser nuevos y tienen que aprender a deliberar".

"No va a haber mayores inconvenientes. Los que ingresen sabrán que hay que preguntar para no cometer errores, aunque no creo que nadie quiera hacer las cosas mal. Nosotros vamos a seguir con el diálogo. Tenemos buena relación con (los electos ediles de Unión PRO) Graciela Santos, Fernando Sousa y Ever Van Thoren así que todo va a seguir por ese carril, con buen clima", enfatizó el concejal del FpV.

Por otro lado, el Concejo volverá a sesionar hoy en una reunión deliberativa en la que, más allá de las habituales eximiciones en el pago de tasas, no se tratarán temas de relevancia. En ese sentido, fuentes del oficialismo aseguraron que el expediente correspondiente al Presupuesto 2010 estaría ingresando recién la semana que viene.

Comentá la nota