ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE - Saavedra destacó el acuerdo con los municipales

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aseguró que el intendente Fernando Gray “tenía interés total en que el empleado municipal esté mejor”. Además, resaltó la aprobación de la ordenanza preparatoria para el aumento de tasas y la rezonificación porque sostuvo que “es un paso muy importante”.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, destacó el acuerdo que finalmente alcanzaron esta semana el gobierno del intendente Fernando Gray y el Sindicato de Trabajadores Municipales local por el cual los empleados comunales recibirán un incremento salarial del 21 por ciento.

“El Intendente tenía interés total, por conversaciones que hemos tenido en forma privada, en que el empleado municipal esté mejor porque si el sueldo está bien, tiene resueltos muchos problemas. El municipio estaba bastaba vapuleado pero con esto se intentó llegar a una situación en el que todos estén bien y que se pueda recuperar la dignidad de la familia del municipal”, apuntó el concejal ante la consulta de Info Región.

El conflicto entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales se destrabó finalmente el lunes por la noche luego de que ambas partes acordaran un incremento salarial del 16 por ciento que comenzará a regir a partir del mes en curso. Además habrá un incremento en diciembre de un 5 por ciento y luego en enero y febrero se realizará otro pequeño ajuste por diferencias en los montos que tendrían que haberse otorgado en agosto.

Dicho acuerdo llegó luego de que en el Concejo se aprobara la ordenanza preparatoria para la modificación de la ordenanza fiscal y tributaria que contempla un aumento de tasas y una rezonificación ya que, según el oficialismo, sin esta herramienta era “imposible” un incremento.

“Es necesario que esté el aumento porque es lo que corresponde. Esperemos que a partir de ahora todos cumplan con las obligaciones que les caben y se pueda seguir trabajando en paz para sacar al distrito adelante”, recalcó Saavedra al respecto.

En tanto, se mostró conforme con la aprobación de la ordenanza preparatoria ya que advirtió que “es un paso muy importante” para la gestión de Gray.

“Estamos esperando con ansiedad que llegue el día que con los Mayores Contribuyentes poder terminar con la parte administrativa para trabajar como queremos. Son más herramientas para tener una mejor llegada a la comunidad”, señaló.

De todos modos, criticó las idas y venidas que tuvo la aprobación de la ordenanza y que incluyó, primero, la ausencia de ediles oficialistas en algunas sesiones y luego, la negativa de la oposición para sentarse a sesionar.

“En algún momento, que no hayan participado los que se dicen oficialistas, no está bien. Estuve en todas las sesiones, nunca dejé de dar quórum y siempre digo que las diferencias hay que plasmarlas en el recinto”, cargó.

No obstante, remarcó que “el Intendente siempre confió en que la herramienta iba a salir” porque, según dijo, “es algo indispensable para poder brindar los servicios a la comunidad”. “Hay que mirar para adelante. Pelear permanentemente con la oposición me hacer perder tiempo”, concluyó Saavedra.

En tanto, hoy se celebrará una nueva sesión ordinaria en el que el bloque Unidad Comunal-Coalición Cívica le solicitará al Departamento Ejecutivo “intervención y paralización preventiva de las obras civiles, en el predio aledaño a la Laguna de Rocha”.

Además, los bloques Unión Vecinalista y Frente Cívico para la Concertación Vecinalista le pedirán al gobierno de Gray que “tenga a bien disponer la adquisición de aparatos de telefonía celular para ser destinados a cada móvil policial que desempeñe tareas de vigilancia”.

Comentá la nota