ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Saavedra defendió la rezonificación en la Laguna de Rocha

El concejal del Frente para la Victoria de Esteban Echeverría recalcó que "lo único que se hizo fue acompañar lo que el intendente (Fernando Gray) había enviado el año pasado".
"Se le va a dar trabajo a mucha gente, por eso queremos tener un parque industrial competitivo", enfatizó. Además, cargó contra el edil del PJ y ex intendente, Luis Obarrio, por sus críticas a la aprobación del proyecto.

El concejal del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, defendió las modificaciones a la ordenanza que prevé la instalación de un parque industrial en los terrenos linderos a la Laguna de Rocha y remarcó que los retoques a la normativa "son necesarios para crear un emprendimiento competitivo".

"No me preocupa lo que dice la oposición. Lo único que hicimos la mayoría de los concejales fue acompañar lo que el intendente (Fernando Gray) había enviado al Deliberativo el año pasado. Opino lo mismo que dijo el edil (de Unidad Comunal) Jorge Bosque, sólo modificamos lo que ya estaba", puntualizó Saavedra en diálogo con Info Región.

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una serie de modificaciones a la ordenanza que habilita a la construcción de un parque industrial en el lugar y que había sido sancionada en diciembre del año pasado, hecho que motivó las quejas de sectores ambientalistas y de parte de la oposición.

"Se le va a dar trabajo a mucha gente, vamos a tener un parque competitivo. En definitiva, todos los otros municipios tienen parques industriales y nosotros nos estamos quedando en el tiempo. Si otros gobiernos hubiesen propuesto las obras que hay hoy, los hubiese acompañado con todo gusto, el vecino necesita mejorar día a día", recalcó Saavedra al respecto.

En ese sentido, minimizó las chances de que Gray vete la ordenanza luego del pedido de ambientalistas y de, por ejemplo, el sector del ARI- Coalición Cívica.

"El Intendente tiene la facultad de hacerlo pero nosotros hemos votado lo que él nos envió el año pasado. No creo que esté bien. De todas maneras, si sospechan que hay algo oculto que me lo digan así lo vamos a buscar", apuntó.

En este marco, cargó contra el edil del PJ y ex intendente, Luis Manuel Obarrio – uno de los principales detractores de las modificaciones aprobadas- al señalar que "es rara su actitud porque se lo ve muy poco en el Concejo o trabajando".

En este punto, sostuvo que "si él plantea sospechas también el resto puede sospechar sobre su accionar" aunque intentó bajarle el tono a la pelea al recordar que "ese mismo día se aprobó un proyecto por obras por más de 20 millones de pesos para el distrito así que nadie puede poner un manto de dudas sobre el Cuerpo"

"No sé por qué rechaza algo que ya se había trabajado con el Departamento Ejecutivo. Votó en contra de lo que Gray mandó, lo único que se hizo fue adecuar lo que ya estaba enviado desde el año pasado. Se le dio la forma que se le tenía que dar y se terminó la cuestión", completó Saavedra.

Comentá la nota