ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Saavedra aseguró que "no hay acuerdos entre Gray y Obarrio"

 ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE    Saavedra aseguró que "no hay acuerdos entre Gray y Obarrio"
El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Frente para la Victoria remarcó que "Gray es el intendente, Obarrio un concejal, y punto". "Cada uno está trabajando dentro de los parámetros que corresponde", apuntó. Además, desmintió un pacto entre el Jefe Comunal y el líder del ARI local, Walter Martello. "Que haya estado en la apertura de las sesiones ordinarias la semana pasada no significa nada", aseguró.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra, aseguró que "no existe ningún tipo de acuerdo" entre el intendente, Fernando Gray, y el titular del bloque del PJ, luego que desde el peronismo disidente señalaran que el Jefe Comunal es "el títere" del edil justicialista.

"Ese tipo de declaraciones son sumamente desafortunadas. Obarrio es el concejal y Gray es el intendente, no tengo ninguna duda de que cada uno está trabajando dentro de los parámetros que corresponde, y se acabó. De hecho Gray fue parte de la lista 2 para ser intendente, no veo cuál es la crítica que pueden hacer", apuntó Saavedra en diálogo con Info Región.

La semana pasada, los concejales de Unión Peronista, Ramón Vallejo y Roberto Devoto, salieron con los tapones de punta contra Gray y remarcaron al unísono que "en realidad Obarrio es el Jefe de Estado de Echeverría, es quien maneja y el que tiene los funcionarios en las áreas clave" del Gobierno municipal. Además, acusaron a Gray de no pertenecer al distrito sino a Maipú, y señalaron que "sólo vio en Echeverría una oportunidad económica".

"Yo nunca vi a Vallejo y a Devoto hacer un trabajo social, por ejemplo. Resulta que los que trabajaban en contra de Gray en 2007 pasaron a ser amigos en su momento, pero ahora son enemigos. Primero tendrían que fijarse dónde están parados antes de criticar. Antes decían que (el ex gobernador y referente de UP) Felipe Solá era más chacarero que peronista", cargó Saavedra al respecto.

Además, continuó con sus dardos hacia los ex Partido de la Victoria, al remarcar que "quien no ha tenido trabajos de gestión o funciones de gobierno no puede andar criticando así porque sí".

"Me siento enojado por este tipo de cosas. Aquí hacen falta trabajos de gestión, no frases sin sentido", apuntó.

En tanto, Saavedra también desmintió un acuerdo político entre el Intendente y el líder del ARI local, el diputado provincial Walter Martello, tal como lo indicaron desde Unión Peronista.

"Martello es un vecino más. Participó de muchas sesiones en el Concejo, pero no lo considero como parte de ningún acuerdo. Que haya estado en la apertura de las sesiones ordinarias la semana pasada no significa nada, estuvo, lo hizo varias veces", enfatizó.

Por otro lado, el concejal del FpV evitó cruzarse con los ediles del vecinalismo Marta Mangas y Daniel Scaglia, quienes justificaron su ausencia en la apertura de sesiones apoyándose en un "ninguneo" de Gray hacia el HCD.

"Yo he sido uno de los que no asistió en 2007 cuando (el ex intendente, Alberto) Groppi abrió las sesiones. Me reservo mi opinión, puedo tener altura moral para discutir muchas cosas, pero como yo no fui una vez, no voy a opinar. Es una cuestión de códigos", reconoció.

Por último, insistió en su idea de formar parte de la lista de concejales que el oficialismo presentará en las elecciones del 28 de junio, aunque remarcó que "no hay nada definido".

"El Intendente sabe que quiero ser la cabeza de su lista, aunque no se habló del tema. Él sabe que quiero ser el uno, pero esto recién va estar listo en las primeras semanas de mayo", concluyó Saavedra.

Comentá la nota