ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Rodríguez recalcó que “lo importante es fomentar las inversiones”

El titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría defendió el proyecto para la construcción de un polo industrial en las cercanías de la Laguna de Rocha. “No va a traer contaminación y el predio era un baldío”, aseguró. Además, respaldó la construcción de un hospital interzonal en los terrenos del ex frigorífico Monte Grande.

El presidente del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Julio Rodríguez, defendió el proyecto para la construcción de un polo industrial en las cercanías de la Laguna de Rocha ya que remarcó que “lo más importante es atraer las inversiones para el distrito”.

“Es importante que vengan inversiones para asegurar fuentes de trabajo y que se revalorice la zona. La entrada a Echeverría se va a ver favorecida, el proyecto es muy positivo, se lo mire por donde se lo mire tiene cosas buenas”, aseguró Rodríguez ante la consulta de Info Región.

El martes pasado, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la rezonificación de los terrenos aledaños al barrio Mirasoles, en Monte Grande, que permitirá la creación de un Eco Parque Logístico Tecnológico. El proyecto fue ampliamente criticado por algunos sectores de la oposición ya que, según dicen, contaminará el ecosistema de la Laguna de Rocha.

“No va a traer contaminación. La oposición no dice que son tierras privadas, que fueron compradas en 1997 y que están habilitadas para la construcción de viviendas por lo que la empresa que compró los terrenos obviamente quiere sacar rédito”, apuntó Rodríguez al respecto.

Además, el titular de Hacer por Buenos Aires señaló que “el predio no está en la Laguna sino que linda con ella” y subrayó que “el punto es que en el verano pasado hubo un gran asentamiento y hubo muchas complicaciones para sacar a la gente de allí”.

“El lugar es una invitación a los asentamientos, no se puede dejar eso como un terreno baldío. De todos modos, a la iniciativa se votó por amplia mayoría porque se permitieron consensos. Se logró que los vecinos no tengan industrias contaminantes sino de orden logístico porque desde hace mucho tiempo se viene discutiendo qué perfil se le va dar al distrito”, recalcó.

Por otro lado, Rodríguez justificó la habilitación para que en los terrenos del ex frigorífico Monte Grande se construya el hospital interzonal prometido por el Gobierno nacional cuando en principio allí se iba a emplazar un espacio verde.

En ese sentido, el edil remarcó que el espacio en cuestión “es un terreno baldío que lo único que junta es lauchas” y señaló que “el hospital generaría trabajo y se abrirían negocios alrededor”.

“Tenemos más de 300 mil habitantes y el sistema de salud está muy cuestionado. El hospital Santamarina tiene muchos problemas y está solventado con recursos municipales. Frente a la posibilidad de que se construya un nuevo nosocomio no se puede demorar el tema, había que tomar una decisión porque se podía ir para otro lado”, advirtió.

Por último, respaldó la decisión del Cuerpo de otorgarle una licencia por quince días al intendente, Fernando Gray, y aseguró que “tiene el mismo derecho que tienen todos”.

“La oposición critica por criticar. Es un derecho del Intendente tomarse 15 días de descanso. No veo el problema. Muchas veces se cuestionó cuando los intendentes no pedían permisos y hubo casos de jefes comunales que se fueron fuera del país”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota