ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Rodríguez desestimó los cuestionamientos de la oposición

Tras la sanción sobre tablas del cálculo de recursos del próximo año, el presidente del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría remarcó que “el Departamento Ejecutivo necesitaba aprobar el Presupuesto y así lo decidió la mayoría”. “El vecinalismo se queja pero en el 2002 también se votó un presupuesto sobre tablas”, recordó. En tanto, lamentó el retiro del proyecto para la creación de un parque logístico en Monte Grande.

El titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Julio Rodríguez, cargó contra la oposición al señalar que “tiene que comprender que se está en democracia y que el Departamento Ejecutivo necesitaba el Presupuesto”.

“Se trató el proyecto sobre tablas fundamentalmente porque la oposición tiene que comprender que estamos en un sistema democrático. Más allá de la premura, el Departamento Ejecutivo necesitaba ese trámite y así lo decidió la mayoría”, recalcó Rodríguez ante la consulta de Info Región.

El lunes pasado, el Concejo aprobó por mayoría el Presupuesto 2009 que será de 163 millones de pesos. Sin embargo, las críticas de la oposición no tardaron en escucharse en el recinto debido a que la ordenanza enviada desde la Secretaría de Hacienda entró ese mismo día al Cuerpo y fue aprobada sobre tablas.

“Ya había antecedentes. El vecinalismo se queja pero en el 2002 también se votó un presupuesto sobre tablas. Entró 48 horas antes y luego se aprobó. No entiendo por qué critican tanto ahora”, señaló Rodríguez.

En tanto, aseguró que “la diferencia de este cálculo con el Presupuesto anterior es que este pretende ser un programa de gobierno” y remarcó que “el anterior sólo se limitó a sanear las cuentas públicas porque fue un año complicado en el que la idea principal era ordenar al gobierno municipal”.

“Este Presupuesto contempla dinero para obras públicas, seguridad y salud que es lo que la gente está demandando”, resaltó.

Por otro lado, criticó la decisión del Departamento Ejecutivo de retirar el proyecto que contemplaba una rezonificación en unos terrenos pertenecientes a la empresa Creaurban Desarrollo Inmobiliario, en Monte Grande, en los que se proyecta crear un parque logístico.

“La entrada de la Horqueta es la entrada natural de Echeverría y lo que se busca es que sea un punto estratégico porque tendría llegada al aeropuerto, a Capital y a La Plata. Hay que cotizar el lugar pero para beneficio de todos los echeverrianos”, apuntó el titular de Hacer por Buenos Aires.

En tanto, recordó que “esa zona ya está zonificada desde 1997” y precisó que “justamente el vecinalismo la destinó a construcción de viviendas porque eso es una propiedad privada y no del Estado”.

“Se pueden hacer planes federales de vivienda pero quizá se estaría construyendo una gran villa de emergencia. Por otro lado, estas industrias que se quieren instalar son totalmente ecológicas y no contaminantes”, aseveró.

No obstante, sus críticas fueron dirigidas hacia la oposición al remarcar que “actúa por oposición porque en realidad sólo quieren llegar al poder, no mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Se retiró el proyecto para hacerle modificaciones y porque queremos el consenso. En el Presupuesto anterior se permitieron muchísimas modificaciones pero ni así lo aprobaron. Ahora, actuaron igual”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota