ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Rodríguez defendió la rezonificación de la Laguna de Rocha

El jefe del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante señaló que el oficialismo "quería ser parte de una iniciativa histórica para el distrito".
"Consideramos que es un empuje para que el Municipio tenga su parque industrial", indicó. Además, cargó contra el edil justicialista Luis Manuel Obarrio, quien había cuestionado la rezonificación. "Pareciera que tenía algún interés personal sobre el tema", acusó.

El titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Julio Rodríguez, defendió la aprobación de la ordenanza que rezonifica varias parcelas de la Laguna de Rocha y recalcó que el oficialismo "quería ser parte de una iniciativa histórica para el distrito".

"Quisimos ser protagonistas de un proyecto que es muy importante. Son modificaciones que se agregaron a la ordenanza que se sancionó en diciembre del 2008 y que busca que la empresa que tiene los terrenos busque competitividad con otros parques industriales", señaló el concejal en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el Concejo aprobó por mayoría una rezonificación de varias parcelas de la Laguna de Rocha que, de ahora en más, podrán ser utilizadas como terrenos industriales. Tras la sanción del proyecto, parte de la oposición salió a reclamarle al intendente Fernando Gray, que vete dicha normativa ya que señalaron que la recategorización de las tierras en cuestión "es una barbaridad".

"Fueron tres modificaciones: una sobre la altura de los galpones, otra sobre la recategorización de una parcela contraria a la Laguna y una tercera para que el Municipio disponga del terreno. Esto lo habíamos evaluado, desde hace un tiempo se viene trabajando y pensando que es lo correcto. Consideramos que es un empuje para que la Comuna tenga su parque industrial", insistió Rodríguez al respecto.

En ese sentido, sostuvo que "el tema no debería ser tan polémico porque fue votado por la mayoría de los concejales" y advirtió que "el planteo fue sacado de contexto".

"Me interesa la preservación del medio ambiente y que se pueda contemplar que no se contamine la Laguna pero no estoy de acuerdo con que no se puedan radicar industrias en el distrito. Tenemos que tener una planificación de cara al futuro", enfatizó.

Por último, cargó contra el edil justicialista Luis Manuel Obarrio, que fue una de las figuras principales contra la rezonificación al tiempo que desmintió que la ordenanza fue hecha "a medida del empresariado" como había señalado el también ex intendente.

"A Obarrio es la segunda sesión en que lo veo. No sé por qué vino, es más llegó tarde justo cuando se iba a tratar el tema, pareciera que es un tema personal de él. Esto no debería traer polémica, fue aprobado por la mayoría de los concejales", concluyó.

Comentá la nota