ECHEVERRIA | CONCEJO DELIBERANTE Rodríguez criticó a la oposición por el levantamiento de la audiencia pública

 ECHEVERRIA | CONCEJO DELIBERANTE    Rodríguez criticó a la oposición por el levantamiento de la audiencia pública
El concejal oficialista lamentó la abrupta suspensión de la asamblea en la que se trató la construcción de un túnel en las inmediaciones de la estación de Monte Grande, y acusó a la oposición de “politizar el tema”. Asimismo, repudió “las arbitrariedades de algunos sectores” y vaticinó que “de aquí en adelante, todas las propuestas de obra que haga el Ejecutivo serán rechazadas”.
El presidente del bloque Hacer por Buenos Aires de Esteban Echeverría, Julio Rodríguez, repudió los motivos que dieron lugar a la abrupta suspensión de la audiencia pública en la que se trató la construcción de un paso bajo nivel en las inmediaciones de la estación de Monte Grande, y acusó a la oposición de “ser la responsable por politizar el tema”.

“Se viene un clima politizado en el que, por los intereses que están en juego, se van a discutir todas las propuestas que se presenten. Esto no es más que un reflejo de lo que se va a venir durante estos meses”, consideró el edil en el marco de una charla con Info Región.

A la hora de señalar a los que ocasionaron los disturbios y de alguna manera obligaron al intendente, Fernando Gray, a tomar la decisión de levantar la asamblea, el oficialista apuntó a la oposición partidaria, y ató su conducta a su presunta intención de “poner trabas” a la gestión, con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

“En adelante, todas las propuestas de obras que haga el Ejecutivo serán rechazadas, porque estamos en tiempo de elecciones”, auguró el parlamentario, al tiempo que manifestó su “desagrado” con una forma de “hacer política autoritaria que apele a la agresión y no al diálogo”.

“Entiendo y me parece que está bien que se discuta cada tema. Lo que no podemos admitir en democracia es que haya intolerancia”, agregó

La semana pasada, luego de varias interrupciones y en medio de un clima crispado, Gray decidió suspender la consulta pública en la que distintas organizaciones se encontraban discutiendo sobre la construcción de un nuevo túnel en la zona aledaña a la terminal ferroviaria de la ciudad cabecera.

Desde el oficialismo enseguida endilgaron los disturbios a una “movida” del ex concejal Roberto Leonis y sectores vinculados con el ex intendente Oscar Blanco, y aseguraron que, pese a la oposición de algunos sectores, la obra se realizará.

“Nosotros vamos a seguir adelante y no vamos a hacer algo que los vecinos no quieran. Además, es una obra financiada con fondos de Provincia y Nación con un costo cero para el distrito”, confirmó días atrás por este medio el propio Jefe comunal.

Consultado sobre este punto, Rodríguez coincidió con “la necesidad de que las obras se realicen” y resaltó que “en este clima que viviremos” hasta octubre será “fundamental que todos los sectores sean responsables” y “piensen en qué es lo mejor para los vecinos”.

“Tenemos la expectativa de que haya obras en Echeverría porque hace años que no hay. Para eso hay que barajar de nuevo y dar de vuelta, tratar de conciliar y apuntar al diálogo y no al enfrentamiento”, puntualizó.

Comentá la nota