ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Requejo: "El ARI no nos va a llevar de las narices"

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal – Coalición Cívica recalcó que "tiene que haber condiciones de trabajo mínimas" para actuar en conjunto. Además, responsabilizó directamente al ARI por el fracaso del Acuerdo Cívico y Social en el distrito. "No se plantearon los canales de diálogo democráticos para llegar a una lista de consenso", apuntó.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal – Coalición Cívica Daniel Requejo aseguró que su espacio "no va a permitir que el ARI local lo lleve de las narices" y volvió así a marcar las diferencias que separan a su sector con el partido que conduce el diputado provincial Walter Martello.

"El año pasado, cuando surgía algún tema, el ARI hacía una declaración de prensa y pretendía que Unión Comunal vaya atrás de su opinión. Si hay un consenso y una posición común antes de declarar podemos trabajar bien, pero estas son condiciones mínimas porque no nos van a llevar de las narices", apuntó Requejo en diálogo con Info Región.

En ese marco, Requejo responsabilizó directamente al ARI por la proliferación de listas del Acuerdo Cívico y Social que como resultado final decantó en que ninguna de las cinco nóminas del sector alcanzara el piso para poder ingresar un edil al Concejo Deliberante.

"No se plantearon los canales de diálogo democráticos para llegar a una lista de consenso, sistemáticamente el ARI se ha negado al diálogo. Veinte días antes del cierre de listas busqué una reunión con Martello y él me aclaró que por lo menos iba a haber dos listas. Tanto el Gen como ellos colaboraron para que no haya unidad", cargó el edil de Unión Comunal.

De todos modos, destacó la actuación de su par del ARI Patricia Gramajo y recalcó que "hizo todo lo posible para que las cosas no salieran como terminaron".

"Con ellos tenemos una buena relación y un buen diálogo. De mi parte no tengo ningún tipo de inconveniente. En la medida de que el diálogo sea sincero se va a trabajar bien", insistió.

Por otro lado, aseguró que el intendente, Fernando Gray, "se impuso muy bien en respuesta a las obras que ha logrado que comiencen y que por muchos años fueron prometidas".

No obstante las alabanzas, desmintió que tanto él como su compañero de bancada, Jorge Bosque, estén en tratativas con ediles del oficialismo para apoyarlos en el seno del Concejo.

"La gente confunde la buena relación que hace falta en todo sistema democrático con un acercamiento político. En democracia no hay enemigos, hay opiniones y sectores diferentes que disienten y debaten. Hay que tener diálogo porque la sociedad está integrada por todos", recalcó.

Además, agregó que "del oficialismo hay que tomar la información para fijar un oposición" y subrayó que "muchos ediles dicen: ‘Yo no sé nada’ o ‘no me enteré’, cuando por medio del diálogo se pueden conocer un montón de cuestiones".

"Los que se dicen opositores trabajaron para que el Acuerdo no tenga concejales. Las cartas están echadas, el oficialismo va a contar con 11 concejales a partir de diciembre pero nosotros seguiremos apostando al diálogo aunque no necesiten nuestro voto. El Intendente puede decidir porque tiene los votos pero vamos a insistir con el debate", concluyó Requejo.

Comentá la nota