ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Requejo defendió su respaldo al Presupuesto

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal Daniel Requejo defendió su respaldo al Presupuesto 2010. "No tiene mucha vuelta, están manteniendo los insumos, los sueldos y nada más", apuntó.
También respaldó además la continuidad de las emergencias en materia de seguridad, salud y administración. "A pesar de que se resolvió el tema de la basura, seguimos igual", señaló.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal, Daniel Requejo, defendió su respaldo al Presupuesto 2010 que viene acompañado de superpoderes para el intendente, Fernando Gray, y consideró que el cálculo de recursos "no tiene muchas vueltas".

"A nosotros nos convocó la secretaria de Hacienda –Hilda Granotti- y el secretario de Gobierno- Jorge Auruccio. Nos explicaron cual es el presupuesto, y no difiere mucho del que está en curso. No tiene mucha vuelta, están manteniendo los insumos, los sueldos y nada más", apuntó Requejo en diálogo con Info Región.

El lunes pasado, el Concejo aprobó por amplia mayoría el Presupuesto para el año próximo, que prevé gastos por 328 millones de pesos – incluidos los fondos aportados por la Nación para la construcción de obras- y que viene acompañado de la cesión de facultades especiales para que Gray pueda tocar las partidas sin previa autorización del Cuerpo.

"La ambición es mantener lo que hay. Además, lo que se baja desde Nación es un fondo afectado que no puede sufrir quitas y con los fondos de libres disponibilidad no hay mucha posibilidad de cambio. No hay grandes partidas que puedan desfinanciarse, el Presupuesto mismo así lo indica", ratificó Requejo.

Además, defendió la cesión de superpoderes, aunque también apuntó los dardos hacia el vecinalismo, bloque que –al igual que el ARI y Libres del Sur- votó en contra de las facultades especiales para Gray.

"Durante los doce años que gobernaron tuvieron los mismos superpoderes que ahora están objetando. En un presupuesto con estas características, en donde no hay posibilidad de cambio de partidas, los superiores son una herramienta que va a agilizar la gestión", enfatizó el edil de Unidad Comunal, al tiempo que señaló que "cada decreto de movimiento de partidas va a ser enviado al Deliberativo".

En tanto, también defendió la declaración de las emergencias en materia sanitaria, ambiental, administrativa, económica y financiera en el distrito, al señalar que "está demostrado que seguimos en emergencia".

"Si llega a pasar lo que piensa la Provincia que es que no se lleguen a las metas de recaudación, vamos a estar muy complicados. Por más que se haya solucionado el tema de la basura, estamos arrastrando una situación que amerita que seguimos con las emergencias", finalizó Requejo.

Comentá la nota