ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Recco confía en que "primará el consenso"

El flamante concejal de Echeverría por el PJ aseguró que a pesar de la abrumadora mayoría con la que contará el oficialismo en el Concejo Deliberante "primará el diálogo y el consenso".
"No hay mucho que pensar, hay que actuar para la gente del distrito", apuntó. Por otra parte, valoró la continuidad de Analía Pérez al frente del Cuerpo.

El flamante concejal por el Partido Justicialista de Esteban Echeverría Omar Recco aseguró que a pesar de la amplia mayoría con la que contará el intendente Fernando Gray en el Concejo Deliberante "primará el diálogo y el consenso entre todos los sectores". Además, se mostró conforme con la continuidad de Analía Pérez en la presidencia del Cuerpo.

"Ya he hablado con mis compañeros de bloque y con el resto de los concejales por lo que de parte nuestra va a existir toda la voluntad para el consenso. Eso no quiere decir que en algún momento no haya que disentir o discutir pero el consenso es fundamental. Hay que hacer lo imposible para que eso llegue", apuntó el edil electo en diálogo con Info Región.

El viernes, Recco prestó juramento junto al resto de los ediles elegidos en junio pasado durante una ceremonia en la que estuvo presente el intendente Gray y en la que también se aprobó en forma unánime la continuidad de Pérez como presidenta del Concejo.

"Tengo mucha expectativa y esperanza de arrancar bien con los compañeros que integran el bloque. Ya he hablado con los concejales y coincidimos en que no hay mucho que pensar, hay que actuar para la gente del distrito", recalcó el flamante concejal.

En ese sentido, sostuvo que "habrá que consensuar para sacar las cosas siempre en pos del distrito" al tiempo que señaló que "la sociedad no elige a los concejales para que se luzcan personalmente sino para que trabajen para la comunidad". "Por supuesto que se trabajará dentro del disenso y del consenso con las otras fuerzas pero lo importante es beneficiar a los vecinos", insistió.

Por otro lado, despejó las dudas acerca de su futuro y ratificó que no pedirá licencia a su banca como concejal para continuar al frente de la coordinación de las delegaciones municipales de Echeverría.

"Siempre dije que había sido electo y que estaba preparado para asumir. De ahí a que el Intendente me pidiera la colaboración para conversar es otro tema y lo habríamos conversado. Eso no ocurrió, Gray no me dijo nada así que la semana que viene asumiré mi cargo", puntualizó.

Por último, se mostró conforme con la continuidad de Pérez y manifestó que espera que "siga haciendo una buena gestión" al frente del Concejo. "Ya lo habíamos conversado. Ya la conocía desde antes, actué con ella políticamente hace muchos años y sé que es una chica muy capaz y honesta", concluyó Recco.

Comentá la nota