ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Pulichino también votará a favor del contrato de la basura

El titular del bloque Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría adelantó su voto positivo a la ordenanza que convalida la nueva licitación del contrato por el servicio de recolección de residuos.
"El proceso está dentro de los carriles de la lógica", indicó. No obstante, también anticipó que pedirá cambios a la iniciativa oficial.

El presidente del bloque Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Néstor Pulichino, anticipó su voto positivo a la ordenanza que convalida la nueva licitación del contrato de recolección de residuos aunque señaló que planteará algunas modificaciones a la iniciativa.

"En términos generales estaría acompañando. No quiero hablar de la parte fina porque quiero ver algunas cosas ya que hay algunos artículos que no son muy claros. Hay que hacer modificaciones que hacen a la claridad de una ordenanza de suma importancia para que cualquiera que lea pueda entender de qué se trata", puntualizó Pulichino en diálogo con Info Región.

Mañana un plenario de las comisiones de Hacienda y Legislación y Peticiones evaluará el expediente del nuevo contrato de recolección de residuos que fue ganada por Covelia, la firma que hoy está trabajando bajo la forma de contratación directa.

El nuevo vínculo con la empresa le costaría al Municipio unos 115.200.000 pesos por seis años de servicio aunque todavía falta la aprobación del Concejo, algo que, según fuentes legislativas, podría darse el viernes si es que luego de la reunión de las comisiones se convoca a sesión extraordinaria.

"La parte gruesa ya la vi y me queda ver un poco la parte más fina. En principio la licitación está dentro de los carriles de la lógica. Quiero ver bien lo que es la consonancia entre los valores de origen, el índice de ajuste para asegurarme de que los números sean los correctos", indicó Pulichino al respecto.

De todos modos, insistió con su interés de aplicarle cambios a la iniciativa y recalcó que "hubiese sido más tranquilizador haber concluido con el proceso en menos tiempo".

"La complicación se dio, la primera oferta se cayó y la intervención de Poder Ciudadano hizo que los tiempos no sean los que uno quiere pero son las dos caras de la moneda, exigir transparencia siempre habilita más tiempo", apuntó.

Por último, consideró como "un buen gesto" el hecho de que finalmente la nueva licitación sea tratada con la actual conformación del Concejo luego de que algunas voces del oficialismo especulaban con que la discusión se diera después del 10 de diciembre.

"El Departamento Ejecutivo muestra que respeta los pasos institucionales. En los corrillos y en los pasillos se decía que podía darse la votación con el Concejo que viene y es saludable abrir el debate ahora y no esperar a tener una mayoría absoluta", concluyó Pulichino.

Comentá la nota