ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Pulichino exigió “celeridad” en el llamado a licitación de la basura

El titular el bloque Unión Celeste y Blanco remarcó la necesidad de “resolver rápido” la adjudicación del servicio de recolección de residuos en el distrito y apuntó que una nueva prorroga a la actual empresa implica el peligro de “caer en una contratación directa”.
El titular del bloque Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Néstor Pulichino, resaltó ayer la necesidad de “resolver rápido” qué empresa se hará cargo de prestar el servicio Higiene Urbana en el distrito este año y cuestionó la posibilidad de prorrogar el vínculo con Covelia “sin hacer uso de los mecanismos previstos”.

“Ya expresamos con anterioridad nuestra preocupación sobre este tema y pedimos que se tomara intervención o se girara al Tribunal de Cuentas porque una continua renovación de un servicio de estas caracteristicas es bastante parecido a caer en una contratación directa”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, aseguró que “la cuestión no pasa porque se sea la misma u otra la empresa que se haga cargo” sino porque se cumplan con “los pasos legales y se llame a una licitación”.

“A todo esto hay que sumarle que se debe resolver con celeridad y mucha atención porque es una cuestión medular del distrito y muy sensible para todos los vecinos”, agregó.

El debate en torno a la basura surgió la semana anterior a partir de una nota de este medio con el secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilieri, en la que adelantó que en breve el gobierno de Fernando Gray llamará a una nueva licitación luego de que la última fuera declarada desierta.

En caso de que ninguno de los oferentes cumpla con los requisitos previstos, y dada la necesidad de contar con el servicio, el Ejecutivo estará habilitado para renovar el vínculo con Covelia.

En este sentido, Pulichino aseguró desconocer los porqué del fracaso del primer proceso selectivo y reiteró su preocupación porque la asignación no sea resultado de una licitación.

“Hemos tomado conocimiento de esta situación a través de los medios y no sabemos por qué ninguna de las compañías (Covelia y Cliba) pudieron cumplir con lo pedido en el primer sobre”, confesó el funcionario, al tiempo que recalcó que, no obstante, “lo importante es que ahora haya un nuevo llamado a licitación”.

Sobre la posibilidad de una nueva prórroga, el hombre de De Narváez en el Concejo local manifestó sus reservas, aunque reconoció que en caso de “no haber otra alternativa” el Cuerpo “deberá analizarlo con la misma responsabilidad con la que lo hecho todos estos años”.

“Si bien tenemos una idea y una preocupación porque esto no este definido, no conocemos las observaciones que se han hecho sobre la primera licitación y hasta que no las analicemos no podemos llegar a ninguna conclusión ni descartar nada”, puntualizó.

Comentá la nota