ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE El presupuesto 2010 será de 328 millones de pesos

El presupuesto correspondiente al ejercicio del año que viene de Esteban Echeverría será de 328 millones de pesos incluidos los fondos que se bajarán desde Nación y Provincia. Además, tiene previsto la cesión de superpoderes para el intendente Fernando Gray.
"Es una necesidad que tiene el Ejecutivo por la cantidad de cuestiones que hay resolver", justificaron desde el oficialismo.

Finalmente, el gobierno del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, terminó de delinear los números del presupuesto 2010 que será de 328 millones de pesos incluidos los fondos que se bajarán desde Nación y Provincia y que, al igual que en otros municipios de la región, prevé la cesión de facultades especiales para que el Jefe comunal pueda reasignar partidas sin la autorización previa del Cuerpo.

Así lo confirmó el concejal del Partido Justicialista Daniel Saavedra que recalcó que en los 328 millones de pesos ya se cuenta el dinero que se destinará, entre otras cosas, para la construcción del denominado Hospital del Bicentenario que prevé gastos, en sus primeras etapas, por 140 millones de pesos.

De todos modos, el número total representa un incremento del ciento por ciento respecto al cálculo en vigencia que alcanzó los 164 millones de pesos.

El cálculo de recursos ingresará al Concejo en la sesión ordinaria de mañana y es probable que el oficialismo convoque esta misma semana a una extraordinaria para tratar este tema solamente.

"El presupuesto es bastante austero y siempre apostamos a una mejor recaudación en los impuestos y a una mayor coparticipación. El Intendente quiere evitar que haya un incremento de impuestos contrariamente a lo que pasa en otros distritos de la zona", indicó Saavedra al respecto.

Además, defendió a los superpoderes ya que sostuvo que "es una necesidad que tiene el Ejecutivo por la cantidad de cuestiones que hay resolver". "Por ejemplo, hay que trabajar en Desarrollo Social, Salud y otras cuestiones. Nunca estoy de acuerdo con que se le aten las manos al Intendente y además, confío en la gestión del Ejecutivo. No tengo dudas en qué se van a implantar los recursos del Municipio", señaló.

Por último, confirmó que no habrá cambios en el presupuesto del Concejo Deliberante luego de la polémica que se inició a mediados de año por un pedido de Gray para que el Cuerpo recorte a la mitad sus fondos.

"El presupuesto del Concejo se mantiene de acuerdo a las normas vigentes o sea que corresponderá el 3 por ciento del general, aunque hay que descontar los fondos de Nación. No hay novedad al respecto", concluyó Saavedra.

Comentá la nota