ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Se postergó el tratamiento de la rendición de cuentas

El miercoles se postergó la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en la que debía tratarse la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2008. "Es una falta de respeto, hay que responder según la posición que uno tenga", cargaron desde la oposición. En tanto, desde el oficialismo admitieron que "no daban las manos" para convalidar el proyecto.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría decidió postergar ayer la sesión extraordinaria en la que debía tratarse la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2008 luego de que el oficialismo no contara con los votos necesarios para su aprobación, según pudo saber Info Región. Así, la reunión legislativa pasó en principio para hoy a las 13 aunque fuentes del HCD indicaron que también podría suspenderse hasta mañana.

Luego de varias reuniones entre concejales del PJ y el Frente para la Victoria, cerca de las 15:30 el oficialismo decidió bajar la cortina de la sesión pautada para el mediodía luego de contar las manos que estaban presentes en el edificio del HCD. Sucede que sólo se encontraban presentes la titular del Cuerpo, Analía Pérez, Daniel Saavedra, Valeria Bellizi, Julio Romero, Julio Rodríguez y Gregoria "Pachi" Torres, con lo cual el oficialismo sólo iba a contar con siete manos.

Por otro lado, la oposición contaba con los cuatro votos del vecinalismo y los dos del ARI, a los que se habrían sumado cuatro más del peronismo disidente. En tanto, también estaban presentes los ediles de Unidad Comunal, Jorge Bosque y Daniel Requejo, aunque la postura de ambos a esa hora de la tarde era una incógnita.

La que no estaba presente a la hora de las reuniones era la edil de Libres de Sur, Grisel Tarsia, quien hasta aquí viene funcionando como un reaseguro para el oficialismo. "Está atrapada en la lucha electoral. Ella siempre votó a favor pero ahora tiene que jugar de otra manera y por eso se esconde", apuntaron desde parte de la oposición.

En tanto, nadie del FpV- PJ pudo brindar una respuesta oficial por la postergación aunque por los pasillos del Concejo circulaba la certeza de que no iba a poder aprobar la rendición.

"No nos daban las manos, no hay vuelta que darle. Podemos decir que alguno está enfermo pero esa es la verdad", reconoció un concejal oficialista.

De todos modos, la oposición aprovechó para pegarle al oficialismo por una supuesta "falta de respeto" ante reiteradas suspensiones de sesión.

Así, el edil vecinalista Pablo Losada indicó que "no es la primera vez que pasa y evidentemente hay cuestiones políticas que hacen que esto se suspenda".

"Hay que responder según la posición que uno tenga, este es nuestro trabajo y ojalá se respete la función del HCD que es la de controlar", apuntó el vecinalista.

En tanto, Bosque aseguró que "es una lástima" y señaló: "Trabajamos durante tres meses las cuentas, éste es un análisis técnico y político. Según nuestro punto de vista y nuestra limitada idoneidad no hay objeciones desde lo contable aunque sí hay algunas cuestiones vinculada a lo político", apuntó Bosque.

Comentá la nota