ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Polémica en el oficialismo por el trabajo en el Concejo

Luego de que el concejal electo Omar Recco señalara que con la suma de nuevos ediles del PJ, a partir de diciembre, el intendente, Fernando Gray, tendrá "una gestión más efectiva", desde las bancadas oficialistas salieron a replicar que "la política no tiene que ver con un número establecido de antemano", y que en los dos años de gestión "el oficialismo hizo un gran trabajo" en el cuerpo deliberativo.
"Recco se quedó con el cassette de la campaña", cargó el concejal de Hacer por Buenos Aires Julio Rodríguez.

Una inesperada polémica surgió en los últimos días en el oficialismo de Esteban Echeverría debido al trabajo que el bloque del Partido Justicialista y sus aliados vienen realizando en el Concejo Deliberante desde la asunción del intendente, Fernando Gray.

Ocurre que el electo concejal por el PJ Omar Recco cuestionó la existencia de algunos roces entre el oficialismo y la oposición y señaló que con la renovación que se dará a partir de diciembre y la incorporación de nuevos ediles pejotistas, Gray tendrá una gestión más holgada.

"Cuando seamos mayoría o por lo menos podamos competir de igual a igual, me imagino que va a ser más efectiva la gestión del Intendente", había evaluado Recco.

Así, los bloques que acompañan la gestión se sintieron tocados y salieron a responderle, dejando al descubierto cierta interna en el propio oficialismo. Por caso, el edil de la bancada Hacer por Buenos Aires Julio Rodríguez señaló que las declaraciones de Recco "fueron desafortunadas" y defendió el accionar oficialista en el Concejo.

"Habló de generalidades. En estos dos años en el Concejo el oficialismo hizo un gran trabajo, tanto desde la presidencia (a cargo de Analía Pérez) como desde los concejales. Recco es un compañero, pero estas cosas hay que hablarlas en el Consejo del PJ", atacó Rodríguez.

Además, señaló que "se han aprobado con mucho esfuerzo dos presupuestos, la ordenanza fiscal e impositiva, la rendición de cuentas y todos los convenios que se han enviado desde el Departamento Ejecutivo", al tiempo que recalcó que "fueron otorgadas todas las herramientas necesarias para gestionar".

"Recco se quedó con el cassette de la campaña. Son varios los compañeros que sienten lo mismo y tiene que entender que el Concejo es un ámbito de discusión, así haya 19 oficialistas y un opositor puede haber una crítica también. La política no tiene que ver con un número estimado de antemano", enfatizó el edil, que culmina su mandato en diciembre.

Por otro lado, respaldó una hipotética reelección de Gray y un correlato con el escenario político provincial, luego de que desde el oficialismo bonaerense aseguraran que el gobernador, Daniel Scioli, buscará un segundo mandato a partir del 2011.

"Un período es poco para poder hacer las transformaciones que todo hombre de la política quiere. Lo ideal son dos gestiones, el Intendente tuvo una elección extraordinaria y no va a tener problemas en renovar", concluyó Rodríguez.

Comentá la nota