ECHEVERRIA | CONCEJO DELIBERANTE Pidieron informes a Gray por la Gripe A

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer el pedido para que el Municipio "informe sobre la cantidad de afectados por Gripe A y la cantidad de muertes producidas por la misma" en el distrito. Además, concejales se reunieron con el secretario de Salud, Sergio Saldutto, para interiorizarse sobre las acciones que se están realizando para frenar la pandemia de influenza. En tanto, el HCD convalidó el pedido de licencia por cuatro días que efectuó el intendente, Fernando Gray.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer una minuta de comunicación presentada por el ARI- Coalición Cívica en la cual se le pide al gobierno del intendente, Fernando Gray, que "informe sobre la cantidad de afectados por Gripe A y la cantidad de muertes que se produjeron por la misma" en el distrito. Además, se le dio el visto bueno al pedido de licencia por cuatro días que hizo el Jefe Comunal.

En tanto, antes de la sesión, los concejales estuvieron reunidos con el secretario de Salud, Sergio Saldutto, que brindó información acerca de los pasos que viene siguiendo el Municipio en el combate de la pandemia de influenza.

En ese sentido, el edil de Unidad Comunal Jorge Bosque, aseguró que "Saldutto trajo la tranquilidad de que el distrito cuenta con un hospital preparado para la emergencia y nos dijo que ha decrecido la demanda de médicos por la pandemia".

"Podría darse un rebrote, pero esto se está avaluando día a día. Hay un ausentismo grande en el Hospital Santamarina y por eso ofrecimos una ordenanza que pusiera al personal médico y paramédico en disponibilidad porque lo que no pueden faltar son recursos humanos", apuntó Bosque.

De todos modos, según pudo saber Info Región Saldutto no dio cifras precisas sobre infectados porque "mucha gente se atendió por su cuenta y es imposible saber cuantos enfermos hay".

Por otro lado, durante la reunión legislativa se le dio el visto bueno al pedido de licencia que hizo Gray, por lo cual entre el 13 y el 17 de julio el secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilieri (que ayer retornó por unos días al Concejo) se hará cargo del Municipio.

En tanto, por pedido del vecinalismo fue girado a comisión el proyecto que pide que el Departamento Ejecutivo "informe cuáles son las deficiencias que se cometieron en el proceso licitatorio para la adjudicación del servicio de recolección de residuo" del corriente.

Además, la concejal vecinalista Marta Mangas lamentó el veto del Ejecutivo al proyecto que buscaba prohibir a los expendedores de combustible del distrito que suministren combustibles a motociclistas que circulen sin casco.

De todos modos, pidió la adhesión al programa "Sin casco no hay nafta" fomentado desde el gobierno provincial de Daniel Scioli.

Por último, también fueron girados a comisión el Programa de Inversión Social y la adhesión al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTT yS) provincial girados desde la secretaría de Hacienda.

Comentá la nota