ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Pérez se mostró a favor de la rebaja del presupuesto del Concejo

La titular del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, aseguró que "nadie puede decir que la crisis no va a afectar al distrito". De todos modos, pidió que la quita de fondos del HCD no llegue al 50 por ciento.
"Tenemos que consensuar, al cierre del ejercicio la quita de fondos complica un poco", reconoció la edil.

La titular del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, se mostró a favor de una rebaja en el presupuesto del Cuerpo tal cual es la intención del intendente, Fernando Gray, aunque pidió que la quita no llegue al 50 por ciento, como lo estipula la ordenanza enviada desde el Departamento Ejecutivo.

"Comparto la decisión del Intendente de achicar algunos gastos. Nadie le puede decir a él que la crisis no va a afectar también al distrito, por lo que considero atinado ver de qué manera todos podemos colaborar para mejorar la gestión", apuntó Pérez en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Gray sorprendió tanto al oficialismo como a la oposición con el envío al Concejo de una ordenanza con dos polémicos artículos: uno en el que Intendente se autoelimina los superpoderes – la facultada para mover partidas sin autorización- y otro en el que pide un ajuste del 50 por ciento del Presupuesto del HCD.

En ese sentido, Pérez aseguró que "el espíritu" de la ordenanza "no ataca al Concejo", aunque admitió que una quita de fondos "complicaría" su gestión al frente del Cuerpo.

"Al cierre del ejercicio podría tener alguna complicación, por eso creo que deberíamos llegar a un consenso. Tal vez llegar un 50 por ciento es mucho, pero todo se puede conversar tranquilamente", recalcó la titular del HCD.

En tanto, negó que la ordenanza actué como "una represalia" por parte de Gray a los concejales luego de la quita de facultades especiales para el Jefe Comunal, y después de que se aprobara la adhesión a la ley provincial que habilita el pago de un adicional por antigüedad para el total de los ediles.

"No, no lo es. Cuando Gray me comunicó el proyecto, hablamos de la necesidad de achicar gastos, nada más", apuntó Pérez.

Además, defendió la sugestiva decisión de Gray de auto sacarse los superpoderes, y negó que el Jefe Comunal quiera "ganarle de mano" a los concejales.

"Es un derecho que tiene el Intendente", aseguró.

De todos modos, admitió el malestar de gran parte de los concejales por la presentación de la ordenanza y recalcó que "muchos ya expresaron que no van a votar a favor".

Por caso, por lo bajo, varios ediles oficialistas admitieron que el proyecto oficialista "es una locura sin sustento", y aseguraron que le pedirán a Gray que dé marcha atrás con la embestida.

"Sucede que muchos ediles no quieren tomar una decisión que va a afectar al futuro Concejo. El Cuerpo cambia su conformación en diciembre y esto sentaría un precedente", concluyó Pérez.

Comentá la nota