ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Pérez se mostró a favor de la continuidad de la emergencia en seguridad

La presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría respaldó la continuidad de la emergencia en materia de seguridad en el distrito aunque aclaró que la medida debe contar con el visto bueno del intendente Fernando Gray.
"Liberado de toda intencionalidad política, él apunta a utilizar las herramientas necesarias para conseguir recursos", recalcó.

La titular del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, se mostró a favor de la continuidad de la emergencia en materia de seguridad en el distrito aunque ató la aprobación de la iniciativa a un visto bueno del intendente Fernando Gray.

"Si al Intendente le da posibilidades de mejorar el tema de la inseguridad que tanto preocupa a la sociedad, él sabrá evaluarlo y nosotros vamos a aportar los elementos necesarios para las mejoras. Es un tema común a la ciudadanía y a quienes ocupamos una concejalía", apuntó la edil en diálogo con Info Región.

En la sesión ordinaria del martes fue girado a comisión un proyecto de ordenanza presentado por el vecinalismo que busca extender por un año más la emergencia en seguridad que vence el sábado. La iniciativa será tratada mañana en una reunión de la comisión de Seguridad del HCD a la que también asistirán funcionarios comunales.

"Creo que el Intendente quiere darle curso. Liberado de toda intencionalidad política apunta a utilizar las herramientas necesarias para conseguir recursos y mejoras para los vecinos. Si considera que la emergencia es un elemento importante, no va a haber inconvenientes", consideró Pérez sobre el tema.

En ese sentido, justificó el pase a comisión del proyecto y recalcó que "como el tema fue ingresado en la media hora de preferencia, la ordenanza se dio a conocer el mismo día de la sesión".

"No pudimos hablar demasiado pero surgió espontáneamente trabajar la cuestión a través de la comisión ya que queremos tener contacto con los nuevos funcionarios que tiene el Municipio en la materia", subrayó.

Por otro lado, Pérez también defendió la extensión hasta el 15 de diciembre del plazo para que el Departamento Ejecutivo presente el presupuesto correspondiente al ejercicio del próximo año y desmintió cualquier tipo de "especulación política".

"Fue una resolución de la Secretaría de Hacienda. La postergación sólo se debe a cuestiones de tiempo", aseguró la titular del HCD.

Por último, también apoyó el probable recorte en el presupuesto destinado al Concejo que está estudiando Gray aunque de inmediato señaló que el Jefe comunal "todavía no definió" la eventual quita de recursos del Cuerpo.

"Fue una decisión consensuada. Los dos coincidimos en que podemos recortar algunos gastos en diversas áreas", concluyó Pérez.

Comentá la nota