ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Pérez le contestó a Gray y remarcó que "la verdad siempre sale a la luz"

La titular del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría cargó contra el Intendente por sus críticas a la aprobación del adicional por antigüedad para los concejales. "Uno puede probar cual es su trabajo y su razón justa por recibir una dieta", recalcó. De todos modos, aseguró que la polémica "no afectará" su relación con el Jefe comunal

La presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, cargó contra el intendente Fernando Gray luego de que el Jefe comunal señalara que el sueldo de "algunos concejales" superara los ocho mil pesos con la aprobación de la ordenanza que reglamenta el pago de la antigüedad a los ediles.

"La verdad siempre sale a la luz y la comunidad tiene que estar atenta a recibir la versión más cercana a la verdad, por eso acerqué los recibos de sueldo a la prensa. Uno puede probar cual es su trabajo y su razón justa por recibir una dieta", recalcó Pérez en diálogo con los medios tras la última sesión.

La semana pasada, el Intendente vetó la decisión unánime del Concejo de reglamentar el pago de un adicional por antigüedad previsto por la Ley provincial 13.924 y atacó a los concejales al remarcar que "algunos van a cobrar ocho mil pesos cuando el distrito no tiene aguas ni cloacas".

"Es una Ley provincial. Lo único que se hizo fue reglamentar el pago, no nos aumentamos el sueldo por decisión propia. Habría que hacerle algún planteo a la Cámara de Diputados de la Provincia. El Concejo, a pesar de que la medida es de enero de 2008, no la había puesto en práctica", advirtió Pérez al respecto.

Además y pese a que el Intendente no la nombró en las críticas, sostuvo que se sintió "aludida" y aseveró que le hubiese "gustado" que Gray la diferenciara del resto de sus colegas.

"Me hubiese gustado que me distinguiera del resto o que haga la deferencia. Se habla de todo el Concejo y quizá se puede asociar, por desconocimiento, que por ser presidenta del Cuerpo puedo recibir una dieta extraordinaria", enfatizó la titular del HCD.

Con todo, subrayó que "no hay relación entre decirle a la comunidad que la ordenanza aumenta el sueldo de los concejales con lo que se padece en los distintos estamentos de la sociedad".

"Sé que el Intendente está atento a buscar el bien comunal y entiendo que la clase política está mal vista y hasta con todo derecho por los argentinos. Quizá por herencia de los que antes hicieron mal las cosas, recibimos esas críticas los que venimos detrás", evaluó Pérez.

Por último, consideró que la polémica no afectará su relación con Gray ni su posición dentro del oficialismo aunque insistió en que "no es justo castigar al Concejo".

"Es cierto que a algunos concejales la antigüedad le significa un incremento sustancial pero a otros sólo le corresponden 48 pesos. No es cierto que nos juntamos para reglamentarnos un aumento de sueldo", concluyó Pérez.

Comentá la nota