ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Pérez advirtió que la oposición "sólo busca rédito político"

La presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría señaló que el pedido de una sesión extraordinaria por parte de los bloques opositores fue "un gesto político". Además, negó que exista un acuerdo para removerla del cargo aunque advirtió que "si hubiera alguna molestia, los concejales se están direccionando mal".

La titular del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, justificó la suspensión de la sesión extraordinaria convocada para el miércoles pasado por la oposición ya que sostuvo que los bloques opositores "sólo están buscando un rédito político".

"Cuando la sesión fue planteada por los sectores fue un gesto político. Comparto el espíritu a favor de la prevención del dengue o la crisis en seguridad, son temas que preocupan a todos pero no eran de urgencia porque se van a tratar en la próxima sesión ordinaria", apuntó Pérez en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, la reunión legislativa convocada por los bloques del vecinalismo, el ARI, Unidad Comunal y el peronismo disidente fue suspendida debido a la falta de quórum. De todos modos, más allá de la ausencia del oficialismo, llamó la atención la decisión final de Unidad Comunal, Unión Peronista y Unión Celeste y Blanco, quienes, a pesar de haber firmado la convocatoria, no concurrieron a la cita.

"Están buscando algo en plena campaña electoral. Escucho los argumentos de, por ejemplo, (la edil vecinalista) Marta Mangas o (el concejal de UP) Ramón Vallejo y me parecen muy pobres", señaló Pérez al respecto.

Además, la titular del HCD minimizó las especulaciones acerca de una posible remoción de su cargo por parte de la oposición y remarcó que se siente "muy firme" en la presidencia del Cuerpo.

"Por encima de todo hay que ejercer el cargo separando las cuestiones políticas. He sido bastante abierta como, por ejemplo, con la conformación de bloques unipersonales cuando quizá no correspondía. He sabido escuchar los reclamos y pretensiones de todos los sectores", aseguró.

De todos modos, le dejó un mensaje a la oposición al señalar que "nunca hubo una notificación de los ediles ante una incomodidad" aunque admitió que "quizá algún trasfondo existió".

"Si hubiera alguna molestia los concejales se están direccionando mal. Se está mezclando alguna cuestión oportunista en el medio. No quiero pensar que los ediles no quieren una presidenta que trabaja o un trabajo institucional importante", advirtió Pérez.

Por último, recalcó que está "totalmente alineada con la gestión del Intendente (Fernando Gray)" que, según dijo, "está trabajando a favor de la comunidad" aunque evitó referirse a la conformación de las listas del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de junio.

"El Intendente tiene un modo muy particular de trabajar y, además, es muy prematuro para hablar de esos temas", concluyó Pérez.

Comentá la nota