ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Para Van Tooren, Unión PRO "no le pondrá palos en la rueda" al oficialismo

El presidente del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, aseguró que será "un año de mucho trabajo", y se mostró confiado en que "va a existir el diálogo y el consenso" entre el oficialismo y la oposición.
De todos modos, criticó al oficialismo por la "demora" en la concreción de obras hídricas en el distrito.

El presidente del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, aseguró que su espacio "no le pondrá palos en la rueda" al gobierno que conduce el intendente, Fernando Gray, aunque criticó al oficialismo por la "demora" en la concreción de obras hídricas en el distrito.

"Creo que este año va a ser de mucho trabajo y creo también que va a existir el diálogo y el consenso. Todos los sectores coincidimos en que queremos ayudar al vecino. Uno a veces se queja y ni siquiera sabe donde están los concejales, por lo que, justamente, lo que queremos hacer es llevarle propuestas y soluciones a la población", señaló Van Tooren en diálogo con Info Región.

De todos modos, cargó contra el gobierno de Gray luego de las inundaciones de la semana pasada, que afectaron a distintos barrios de la comuna, y recalcó que "uno no tiene que esperar que lleguen las obras sino que tiene que estar preparado".

"Las obras no empezaron, esperemos que comiencen. Nosotros vamos a pedir que el Ejecutivo haga las obras lo más rápido posible para que se solucione el tema, porque se inundaron zonas que antes no se anegaban"

No obstante, atenuó sus críticas al señalar que "lo que llovió en estas semanas es lo que llueve en un año", y subrayó que "es difícil" hacer una análisis porque "se inundó todo".

"Hay obras que no se hicieron y que se tienen que hacer, pero no me gusta responsabilizar de una", enfatizó el titular de Unión PRO.

Por otro lado, aseguró que "no hay diferencias" con sus compañeros de bloque luego de la polémica que surgió por su designación como presidente de bancada cuando todas las fichas estaban puestas en Graciela Santos.

"Todos teníamos las condiciones para conducir el bloque, esta es una alianza entre tres partidos. Tenemos capacidad, somos profesionales. Estamos los tres juntos y con ganas de trabajar", enfatizó Van Tooren.

En tanto, aseguró que el objetivo primario de su fuerza a nivel local será "seguir sumando gente" y recalcó que "se van a llevar a cabo las propuestas que se hicieron en campaña".

En ese sentido, remarcó que "lo que creció Unión PRO en 2009 fue impresionante" y destacó que el esquema "tiene concejales en casi todos los distritos de la Provincia, creció en la Legislatura bonaerense y cuenta con un candidato a gobernador que creció mucho de cara al 2011", en relación al diputado nacional Francisco de Narváez.

"La gente se va a ir sumando a medida que vea el trabajo que hacemos. Tenemos que ir puerta por puerta, ver los problemas y presentar los proyectos. No somos el Departamento Ejecutivo, dependemos del oficialismo pero creemos que no se van a oponer a los proyectos que son buenos para la gente", concluyó Van Tooren.

Comentá la nota