ECHEVERRIA | CONCEJO DELIBERANTE Para Mangas, la derogación de los superpoderes "jerarquiza" al Concejo

La edil vecinalista de Esteban Echeverría defendió la decisión del Concejo Deliberante de derogar los superpoderes con los que contaba el intendente Fernando Gray. "Desde que él asumió, el Cuerpo viene siendo vapuleado constantemente", apuntó aunque de todos modos, reconoció que es muy probable que el Jefe comunal vete la ordenanza sancionada en la última sesión.

La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Marta Mangas justificó ayer la decisión del Concejo Deliberante de derogar los superpoderes con los que contaba el intendente Fernando Gray ya que remarcó que con esa postura "se jerarquiza" la función del Cuerpo.

"Cuando preparamos la ordenanza lo hicimos con la convicción de jerarquizar la función del Concejo que viene siendo vapuleada desde hace 18 meses, desde que asumió Gray. Hemos pedido el libro de decretos, solicitamos informes pero nunca hemos tenido respuestas", recalcó Mangas en diálogo con Info Región.

El martes, el Concejo decidió por 13 votos de la oposición contra 6 del oficialismo quitarle los superpoderes al Intendente por lo cual ya no contará con la facultad especial para mover partidas del Presupuesto sin autorización del Cuerpo.

"Lo que pedimos fue limitar la facultad que el Concejo mismo le había dado al Intendente en el marco de una emergencia económica y financiera que no existe. Esa herramienta sólo estaba sirviendo para hacer cosas por decreto sin pasar por el Cuerpo", indicó Mangas al respecto.

En ese sentido, remarcó que a Gray "se le ha acompañado todos y cada uno de los proyectos que envió y que significaron una mejora para el vecino" y subrayó que con la derogación "sólo se pretende que sobre algunas cosas se pueda hacer una evaluación o aporte porque ese es el juego de la democracia".

"Jamás hemos tenido diálogo con el Intendente. No sé cuál es tratamiento con el resto pero me llama la atención porque parece que la falta de conversación también se da en el oficialismo ya que no hay un solo concejal de ese sector que defienda sus propuestas", insistió Mangas.

De todos modos, reconoció que es difícil que prospere la derogación ya que el Intendente cuenta con la posibilidad de vetar la iniciativa aprobada por el Cuerpo deliberante.

"Ojalá que Gray no vete la ordenanza. Esa será la demostración más clara de que todo lo bueno lo vamos a acompañar", enfatizó la concejal opositora.

Por otro lado, destacó también la convalidación de la minuta de comunicación por la cual se le pide explicaciones al Intendente por la continuidad de la contratación directa con Covelia, actual prestataria del servicio de recolección de residuos.

"A tres meses de asumir Gray ya tenía la autorización para llamar a la nueva licitación. Respetamos los tiempos para convocar a Poder Ciudadano pero vimos que están excedidos los plazos. Es una necesidad establecer un vínculo formal porque serían más bajos los costos. Es una lástima que un tema tan neurálgico no se resuelva", concluyó Mangas.

Comentá la nota