ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Para Bosque, “el Ejecutivo no da señales de luchar contra la inseguridad”

El edil de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal- Coalición Cívica aseguró que “nadie tiene señales de que se haya avanzado” en la lucha contra la inseguridad en el distrito. “Está faltando una mirada más abarcativa sobre el tema”, cargó. Además, volvió a criticar a la nueva ordenanza fiscal y tributaria que el oficialismo intentará ratificar en la Asamblea de Grandes Contribuyentes que se realizará mañana.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal- Coalición Cívica Jorge Bosque aseguró que “nadie tiene señales de que se haya avanzado” en la lucha contra la inseguridad y sostuvo que al gobierno del intendente Fernando Gray “le falta una visión sistémica” sobre el tema.

“La verdad es que nadie tiene señales de que se haya avanzado en algo. Conjuntamente con la declaración de la emergencia de seguridad se votó un proyecto de resolución en donde entre otros puntos, se pedía reuniones con el ministro (de Seguridad bonaerense, Carlos) Stornelli, con el ministro del Interior (Florencio Randazzo) pero nada de eso pasó”, apuntó Bosque ante la consulta de Info Región.

Esta semana desde el bloque vecinalista salieron a criticar a Gray porque, según manifestó la edil Marta Mangas, a un mes de declarada la emergencia de seguridad “no se avanzó en nada” en el distrito.

Sin embargo, desde el oficialismo rechazaron las acusaciones y advirtieron que “la oposición crea un clima que no existe”. “Hoy se ven efectivos que antes no estaban, no somos Fuerte Apache”, señaló el titular del bloque del Partido de la Victoria, Ramón Vallejo.

No obstante, Bosque insistió en que “hoy por hoy existen todas acciones independientes que no hicieron efecto alguno” y recalcó que “si los que están trabajando por el traslado del Polo Judicial, los que están tramitando la llegada de los patrulleros y los comisarios que deben informar a dónde van esos móviles se sentaran en la misma mesa, sería todo más fácil”.

“De esta forma se va teniendo una visión sistémica, mucho más abarcativa pero eso está faltando hoy. No tienen real magnitud de la importancia del tema y además no se le da entidad a las cuestiones que el Concejo resuelve”, cargó.

En ese sentido, enfatizó que “diecinueve concejales votaron la emergencia pero el Ejecutivo no hace nada” y subrayó que “uno se queda perplejo porque existe voluntad por parte de la oposición”.

Por otro lado, volvió a cuestionar a la nueva ordenanza fiscal y tributaria que viene acompañada de una rezonificación y un aumento de tasas, que el oficialismo intentará que sea ratificada mañana en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Estamos de acuerdo en el reconocimiento para los contribuyentes que están al día y en las cuestiones vinculadas a la zonificación pero no podemos apoyar la elevación del módulo porque afecta a toda la ordenanza en general. Eso genera un aumento desmedido como el que quiere aplicar el oficialismo”, advirtió.

Por último, aseveró que “confía” en “la buena voluntad y honestidad intelectual de cada mayor contribuyente”. “Esperamos que voten con un alto sentido del deber cívico que tienen y desde el superior interés que deben preservar pensando en todos los vecinos”, concluyó Bosque.

Comentá la nota