ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Otra vez se suspendió una sesión

La jornada ordinaria que estaba anunciada para ayer y en la que se debía oficializar la entrada del Presupuesto del próximo año se suspendió. Desde el oficialismo aseguraron que la cancelación se debió a que varios ediles asistieron a los actos que encabezaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en Monte Grande y a la Presidenta Cristina Fernández en Ezeiza. Según indicaron desde el Cuerpo, el lunes se realizará una sesión extraordinaria para analizar los temas que quedaron pendientes.

En un marco de dichos y contradichos, ayer se suspendió la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en la que, entre otros puntos, se debía oficializar el ingreso del Presupuesto 2009 a la Legislatura.

A tres días de que se venciera la prórroga pedida por el Departamento Ejecutivo de Esteban Echeverría para enviar el cálculo de recursos, finalmente ayer cerca del mediodía ingresó el proyecto a la mesa de entrada del Concejo Deliberante y todo parecía desarrollarse normalmente.

Sin embargo, alrededor de las 16, desde el oficialismo anunciaron que quedaba suspendida la jornada ordinaria sin dar mayores precisiones. Esto provocó malestar entre los ediles de la oposición, que se mostraron “sorprendidos e indignados” ante la nueva postergación de una sesión.

En este sentido, el edil del vecinalismo Pablo Losada comentó ante Info Región que “es una vergüenza que se suspenda la última sesión ordinaria del año y nadie salga a dar una explicación clara”. “Esto demuestra una vez más la desprolijidad que el oficialismo tuvo a lo largo del año”, manifestó molesto antes de retirarse del edificio.

Por su parte, la edil por la bancada del ARI – Coalición Cívica Silvina Celasco también se mostró “desconcertada” ante la noticia y señaló que “en plena Labor parlamentaria, la presidenta del Concejo (Analía Pérez) sin previo aviso se retiró y se levantó la jornada”.

Además, advirtió que “había temas importantes a tratar, como el ingreso del Presupuesto, el cual iba a ser girado a comisión y eso no se pudo hacer”.

Al igual que todos los ediles de la oposición, la dirigente arista criticó la postura del oficialismo: “Estamos desde las 10 y recién después de seis horas nos dicen que se suspendió. Es una desprolijidad y falta de responsabilidad”.

Ante el desconcierto de la oposición, Info Región consultó a dirigentes cercanos al oficialismo para conocer los motivos de la nueva postergación y según lo que aseguró el edil del Partido de la Victoria Ramón Vallejo, la causa fue que no hubo quórum para comenzar la sesión porque muchos concejales asistieron a los actos que encabezaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en Monte Grande y a la presidenta Cristina Fernández en Ezeiza.

“Había muchos eventos a los que los concejales debían asistir y a la hora de llamar a sesión no hubo quórum. Había que cumplir con muchos protocolos y no se podía estar presentes en todos lados”, apuntó Vallejo, que luego adelantó que “ya se llamó a una sesión extraordinaria para el lunes a las 10 para tratar los temas que quedaron pendientes”.

Comentá la nota