ECHEVERRIA | CONCEJO DELIBERANTE El oficialismo derogó el pedido de crear un Comité de Crisis y Emergencia

En el marco de una extensa sesión, el bloque afín al intendente Gray mandó a archivo una iniciativa de la oposición para crear un Comité de Crisis y Emergencia en materia de Seguridad en el ámbito del Concejo Deliberante. Durante el encuentro también se derogó un pedido de interpelación al secretario de Gobierno, Ricardo Fernández.

En el marco de una extensa sesión, la primera ordinaria del nuevo ciclo, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría derogó un proyecto de decreto que preveía crear un Comité de Crisis en materia de Seguridad.

La iniciativa había sido suscripta por doce de los veinte concejales que integran el Cuerpo, pero ayer fracasó ante la oposición del oficialismo, que fue mayoría en el recinto a partir de la ausencia de seis concejales.

Desde el vecinalismo criticaron que pasados seis meses de la declaración de la emergencia en materia de seguridad no se haya cumplido aún con los compromisos que el Ejecutivo asumió en ese momento.

"No pedimos que dependa una comisión específica sino de todo el Cuerpo para que no haya dudas respecto a que no hay intereses de ningún tipo", subrayó el edil Pablo Losada.

En respuesta a los argumentos de la oposición, el oficialismo hizo pesar su superioridad numérica y refrendó ese proyecto e, inmediatamente después, un pedido de interpelación al secretario de Gobierno, Ricardo Fernández, por presuntas irregularidades en la adjudicación de nuevas viviendas.

Esta demanda fue defendida por la vecinalista Marta Mangas y a diferencia de la anterior consiguió que el oficialismo se comprometiera a convocar al funcionario para una reunión en la Comisión de Obras Públicas, a cargo de Julio Rodríguez, en breve.

En este caso, el argumento del oficialismo, a través del presidente del FpV, Daniel Saavedra, fue que la interpelación no era correspondiente y que "lo más acorde" era invitarlo a una reunión privada con los parlamentarios que corresponda al área.

"Como el titular de Legislación no está presente –dijo durante la asamblea Rodríguez- me comprometo yo a convocarlo para que pueda venir a dar explicaciones".

Otro de los puntos que generó debate en la extensa sesión fue un proyecto de Ordenanza enviado desde el Departamento Ejecutivo en el cual se le pedía al Parlamento que apruebe dos listados con los nombres de las personas beneficiadas por el Plan Federal de Viviendas, establecido por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

A través de Mangas, la solicitud de la oposición fue que no se aprobará el proyecto, primero, y que "en caso de hacerse se haga a través de una votación nominal" para que quede "claro quien es cómplice desde el oficialismo".

"Esta es la demostración más flagrante de la obediencia debida y por eso son cómplices del mal manejo de la entrega de viviendas", disparó la parlamentaria.

Con los ánimos caldeados´, los temas incluidos en el anexo de la Orden del Día no quisieron ser tratados por la oposición, que pidió un cuarto intermedio para decidir qué día continuará la sesión "con los expedientes leídos".

Tras varios minutos de reunión, los presidentes de bloque no definieron cuándo continuará la asamblea e indicaron que determinan hoy cuándo se retoma.

Comentá la nota