ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Mangas volvió a criticar el "manejo mezquino" del oficialismo

La edil por el vecinalismo cuestionó al bloque oficialista por la suspensión de la sesión extraordinaria convocada por la oposición ya que advirtió que hay temas que "resultan extemporáneos cuando pasan una o dos semanas". En este punto, lamentó que "la decisión de lo que es importante y urgente" sea definida por el oficialismo ya que sostuvo que "no siempre el Departamento Ejecutivo acertó ni estuvo a la altura de las circunstancias".

La concejal vecinalista de Esteban Echeverría Marta Mangas volvió a cuestionar ayer la postergación de la sesión extraordinaria convocada por la oposición y calificó como "desafortunadas" las declaraciones de la titular del Concejo Deliberante, Analía Pérez, en las que acusó a los bloques opositores de "buscar rédito político" con la convocatoria para analizar proyectos vinculados al dengue y la seguridad.

"Son declaraciones desafortunadas las de la presidenta del Cuerpo porque entendemos que hay cuestiones que resultan extemporáneas cuando pasan una o dos semanas. Hoy, por ejemplo, ya se impone plantearnos que estaría haciendo el Departamento Ejecutivo por esta posible epidemia de gripe porcina", indicó la edil en declaraciones a este medio.

Los bloques opositores habían convocado a una sesión extraordinaria el último miércoles para tratar, entre otros proyectos, una iniciativa para crear bajo la orbita del Concejo un Comité de Crisis y Emergencia en materia de seguridad y otra en la que se le solicita al gobierno comunal que informe si se han registrado casos reales o sospechosos de dengue en los centros asistenciales del distrito.

Sin embargo, la sesión se suspendió por falta de quórum debido a la ausencia de los concejales oficialistas y de seis ediles opositores que, llamativamente, habían firmado la convocatoria. Ahora, los temas que se iban a tratar el miércoles, fueron incluidos en el orden del día de la sesión ordinaria convocada para hoy a las 13.

No obstante, Mangas insistió en que los proyectos debieron ser analizados la semana pasada y lamentó que "la decisión de lo que es importante y urgente" sea determinada por el Departamento Ejecutivo ya que sostuvo que "no siempre el gobierno comunal acertó ni estuvo a la altura de las circunstancias".

"Lamentablemente siempre volvemos con este manejo mezquino de desconocer la cuestión institucional del Concejo Deliberante que es lo que hace sistemáticamente el intendente (Fernando) Gray", añadió.

A continuación, la concejal vecinalista arremetió contra los ediles opositores que no concurrieron a la sesión de la última semana a pesar de haber firmado la convocatoria y recalcó que "nadie llamó ni dio una explicación que fuera convincente ni coherente". "Espero verlos mañana (por hoy) para preguntarles qué pasó", señaló.

Por último, se refirió al escenario político de cara a las próximas elecciones legislativas y anticipó que "en 48 horas" definirán cuál será la posición del vecinalismo ya que remarcó que están teniendo conversaciones con otros espacios pero evitó indicar con qué sectores.

En este punto, aclaró: "Lo que medianamente exigimos de personas con las cuales nos sentamos en la mesa es respeto a la trayectoria y al trabajo que se le debe tener a un partido que fue tres veces elegido por la gente. No se puede desconocer que el vecino de Esteban Echeverría convalidó con su voto la confianza de que el vecinalismo fuera el que dirigiera sus destinos en tres períodos", concluyó.

Comentá la nota