ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Mangas se suma a la defensa del pago de adicionales a los concejales

La presidenta del bloque vecinalista en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría criticó al Intendente por su decisión de vetar la ordenanza que habilita el pago de un adicional por antigüedad a los ediles. "Busca desviar la mirada porque su gestión no es eficiente", cargó la concejal.

La titular del bloque vecinalista en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Marta Mangas, cargó ayer contra el intendente Fernando Gray por su veto a la ordenanza que habilita el pago de un adicional por antigüedad a los concejales y sostuvo que el Jefe comunal "busca un chivo expiatorio porque su gestión no es buena".

"Quizá es una estrategia porque o bien su administración no es tan eficiente como se esgrimía o ha caído en desgracia con sus padrinos kirchneristas y las obras que había anunciado no van a venir. Me parece que desvía la mirada", acusó la edil en diálogo con Info Región.

La polémica entre los concejales y Gray surgió luego de que el Concejo decidiera por unanimidad convalidar el pago de un adicional por antigüedad otorgado por la Ley provincial 13.924. Con la ordenanza aprobada el Intendente salió con los tapones de punta al manifestar que la decisión del Cuerpo no era "ética" y acusó que algunos ediles cobrarán más de ocho mil pesos.

"Es absolutamente mentira, no sé realmente que movió al Intendente a decir eso. Está mal asesorado y tal vez se dejó guiar por algún colaborador. Si es un hombre de bien y de fe, como se dice, debería, por lo menos, poner las cosas en su lugar. Lo que por la boca sale con soberbia, con humildad debe guardarse en el bolsillo", indicó Mangas al respecto.

De todos modos, la edil admitió que "existen cuestiones de interpretación" ya que la liquidación efectuada a los concejales se ajusta al cinco por ciento de sus salarios por cada año de antigüedad cuando existe un fallo del Tribunal de Cuentas que baja las cifras al uno por ciento.

"La ordenanza fue elaborada directamente por el oficialismo, tuvo el visto bueno del Departamento Ejecutivo y fue aprobada por unanimidad el 27 de julio. Al 31 de julio los concejales ya tenían liquidada la antigüedad, lo que quiere decir que el propio Gray había autorizado el pago", aclaró Mangas.

En este marco, acusó que el Jefe comunal "ha dado muestras de una gestión bastante lamentable" porque, según dijo, "a pesar de estar equivocado, va por más". "Es una conducción muy monárquica, en los superpoderes esgrimió que la oposición iba a poner palos en rueda y eso es una gran mentira. El tiempo pondrá las cosas en su lugar", enfatizó.

No obstante, evitó precisar cuáles serán las medidas a futuro que tomará su espacio debido a que aún no se remitió al Concejo el veto anunciado por el Gray.

"No llegó ni este ni el veto de los superpoderes. Cuando lo podamos leer, veremos qué hacemos", concluyó.

Comentá la nota