ECHEVERRIA | CONCEJO DELIBERANTE Mangas: "Nunca dudamos de un triunfo de Gray"

La edil vecinalista de Esteban Echeverría aseveró que su espacio nunca "dudó" de un triunfo oficialista en el distrito aunque cargó contra el Jefe comunal porque "se intituló obras que no gestionó". "Nunca le dio participación ni al Gobierno nacional ni al provincial", apuntó. Además, minimizó la caída del vecinalismo en los comicios.

La concejal vecinalista de Esteban Echeverría Marta Mangas aseguró ayer que su espacio "nunca dudó" en una victoria del intendente, Fernando Gray, en las elecciones aunque criticó que dicho triunfo se basó en que el Jefe comunal "nunca le dio participación al gobierno nacional y provincial".

"Nunca abrió la participación a las obras que vinieron al distrito. Sus carteles decían ‘Sí a las obras’ pero no había una sola foto con Néstor Kirchner. Le tocó a él cortar las cintas pero saluda con sombrero ajeno", cuestionó Mangas en diálogo con Info Región.

En ese sentido, agregó que "Gray se auto intitula las obras como si hubieran sido de su exclusiva gestión pero nunca dijo que venían de gestiones anteriores".

"Eso pasa con la iluminación de la Ruta 4 y con la construcción de la ruta 205. Las obras no las gestionó Gray, tuvo la suerte de tenerlas en este momento y en esta coyuntura", insistió.

En tanto, minimizó que el vecinalismo no haya obtenido ninguna nueva banca en los comicios a pesar de que la edil Silvia Groppi formaba parte de la lista de UCR y que Acción Vecinalista llevaba su propia boleta con el sello de Espacio Abierto, una colectora del Acuerdo Cívico y Social.

"Al haberse retirado (el ex intendente, Alberto) Groppi de la política cada uno tenía la libertad de sumarse a las distintos espacios. Por eso Silvia pensó que acompañando a la UCR podía tener una representación y la Acción Vecinalista pensó en un espacio a futuro", aclaró Mangas.

De todos modos, criticó a la concejal del ARI- Coalición Cívica Silvina Celasco que justificó la proliferación de listas del ACyS en el distrito, principal causa por la que ese espacio no consiguió ninguna banca, al manifestar que la CC "no podía" acordar con el vecinalismo porque "se estaría engañando a la gente".

"Celasco miente vergonzosamente. Debe mentir porque tiene que defender lo indefendible. Habló conmigo a pesar de que yo no jugaba en las elecciones y me extraña que justifique su accionar en contra del vecinalismo cuando acompañó a una persona con la cual no se habla hace dos años (por Jorge Bosque). Sólo busca un chivo expiatorio", consideró.

Por último, arremetió contra el Ejecutivo municipal por su accionar para combatir la pandemia de gripe A y sostuvo que la gestión de Gray "llega tarde como lo hizo el Gobierno nacional".

"Es como que nos guiara la ineficiencia y la precariedad en las decisiones por no enfrentar el tema a tiempo. Quieren hacer comparaciones con otros países cuando en esos lugares se estaba saliendo del invierno. Los países que tienen un pico climático tendrían que haber tomado más precauciones", concluyó Mangas.

Comentá la nota