ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Mangas: "Hicieron una contratación directa disfrazada de licitación pública"

La edil vecinalista de Esteban Echeverría criticó la aprobación del nuevo vínculo con la empresa recolectora de residuos Covelia. "Terminaron negociando por los dos millones que puede pagar el municipio", cuestionó. Además, apuntó contra la concejal del ARI Silvina Celasco ya que sostuvo que "es poco responsable y comprometida".
La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Marta Mangas criticó la aprobación del nuevo vínculo con la empresa recolectora de residuos Covelia ya que consideró que el gobierno del intendente Fernando Gray elaboró "una contratación directa disfrazada de una licitación pública".

"Armaron un pliego internacional y nacional para ponerle un traje de Versace y al final terminaron diciendo: ‘Tenemos dos millones de pesos por mes ¿Qué nos limpian con eso?’", ironizó la edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el nuevo contrato con la empresa a cargo del servicio de recolección de residuos por el cual el Municipio desembolsará 2,1 millones de pesos por mes por un período de seis años. El vínculo fue respaldado por el oficialismo, sus aliados, el peronismo disidente y Unidad Comunal. En tanto, el ARI se manifestó en contra mientras que el vecinalismo no apoyó ni rechazó el expediente sino que pidió el giro al Tribunal de Cuentas bonaerense.

"Hubo un primer llamado a licitación que se cayó y luego hicieron una segunda convocatoria con cambios cuando en una licitación pública está prohibido cambiar las condiciones. Eso significa una negociación directa con la empresa", indicó Mangas al respecto.

Asimismo, insistió en que su bloque quería "darle a la cuestión el marco legal que corresponde" pero lamentó que "el procedimiento fue extremadamente desprolijo y los pasos que se hicieron no son los correctos".

"Están en juego millones de pesos. Si el Tribunal dice que los pasos fueron conformes a derecho y que no devienen en una situación irregular, no habríamos dicho nada", aseveró.

Además, criticó las obligaciones que tendrá Covelia con la vigencia del nuevo contrato ya que señaló que "hay elementos que son poco claros". "Se prevé el barrido de 80 cuadras en forma mecánica en circuitos pocos interpretables. Además, habrá barrido manual en 431 cuadras tres veces por semana pero otras han quedado afuera, jamás verán pasar el barrendero", advirtió.

Por último, arremetió contra la concejal del ARI Silvina Celasco que, en declaraciones a este medio, cuestionó la postura vecinalista de no acompañar ni rechazar el contrato.

"Me molesta que Celasco, que no estuvo en la sesión, diga algo así. Si le pregunto por qué no votamos, no sabe qué decir. Desde su posición, ha estado siempre en contra de lo que es el oficialismo ya que lo ha hecho antes, cuando estábamos al frente del Municipio, pero eso es poco comprometido y responsable", concluyó.

Comentá la nota