ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Mangas aseguró que “es inaceptable” vincular a Groppi con el caso Miño

 ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE    Mangas aseguró que “es inaceptable” vincular a Groppi con el caso Miño
Tras la detención del titular del Foro de Seguridad de Esteban Echeverría, Cristián Miño, la concejal vecinalista apuntó que “es inaceptable” vincular a la gestión del ex intendente Alberto Groppi con el hecho. “Hacer cargo a la anterior administración de esta situación después de catorce meses, está demostrando la maliciosa intencionalidad del gobierno de Gray”, señaló.

La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Marta Mangas aseguró que “es inaceptable” vincular a la gestión del ex intendente Alberto Groppi con la detención del ex titular del Foro de Seguridad local, Cristian Miño, y acusó que el oficialismo “tiene una marcada animosidad” contra la anterior administración.

“Hacer cargo a la anterior gestión de esta situación después de catorce meses, está demostrando la maliciosa intencionalidad del gobierno del intendente (Fernando) Gray. Lamento que, como padre de familia, una persona que dejó de pertenecer al Foro (por Miño) se vea involucrada en un caso como este. Espero que pueda resolver su situación en el marco de la Justicia, como corresponde”, apuntó Mangas en diálogo con Info Región.

Luego de que el viernes Miño fuera detenido y luego liberado por circular a bordo de un vehículo Volkswagen Gol azul que fue robado el 10 de febrero en Capital Federal, el secretario de Gobierno, Ricardo Fernández, precisó que el ex titular del Foro había sido desplazado por “sus vinculaciones non sanctas” y responsabilizó a Groppi porque, según dijo, “el Foro en el pasado funcionó con un claro contenido político”.

“Lo que dice Fernández demuestra realmente que hay un total desconocimiento de la dinámica de los Foros de Seguridad. Cuanto desconocimiento tendrá la gestión actual que en catorce meses no pudo convocar a las entidades para armar el nuevo foro”, señaló Mangas al respecto.

Además, indicó que “lo único que hizo la gestión de Groppi fue reglamentar la actuación” de los foros y recalcó que “tanto los representantes de los foros locales como el municipal fueron siempre elegidos por las entidades”.

“No veo mal que hayan querido abrir un nuevo registro y ampliar la convocatoria pero tienen una mala intención para con la gestión anterior. El representante de la Municipalidad tenía un solo voto y una sola voz, no había nada más”, puntualizó la edil vecinalista.

En tanto, también criticó a Fernández, que manifestó que la situación de inseguridad que se vive en el distrito es producto del “asentamiento de grupos humanos que vinieron de afuera del distrito y de la falta de planificación por parte de la anterior gestión”.

En ese sentido, Mangas sostuvo que el secretario de Gobierno “no tiene noción de la situación que se vive en Echeverría y en el conurbano” al tiempo que adelantó que procurará “una reunión para aclarar las cosas”.

“Le pregunto al Intendente qué hicieron cuando por unanimidad en el Concejo se votó la declaración de emergencia en el distrito. Gray dijo que fue él quien impulsó la ordenanza en la que las fuerzas vivas de la sociedad pueden participar pero no ha hecho nada”, concluyó.

Comentá la nota