ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Losada señaló que “Gray gobierna como quiere”

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque vecinalista criticó la aprobación sobre tablas del Presupuesto 2009 en la última sesión y aseguró que “con la emergencia económica, el intendente Gray va a hacer lo que se le antoje”. “Este año el oficialismo dañó la calidad institucional”, apuntó.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque vecinalista Pablo Losada criticó la aprobación sobre tablas del Presupuesto 2009 y remarcó que “quedó demostrado que el intendente (Fernando) Gray gobierna como quiere”.

“Fue una decepción muy grande como vecino más allá de que soy concejal. El Presupuesto llegó a las 12 y se votó cuatro horas después sin leerlo. Fue un año en donde se vio muy vulnerada la calidad institucional por el Departamento Ejecutivo y los concejales oficialistas. Así es muy difícil cumplir un rol de alternativa”, cargó Losada ante la consulta de Info Región.

La semana pasada, el Concejo aprobó por mayoría el Presupuesto 2009 que será de 163 millones de pesos aunque las críticas de la oposición se hicieron oír por el hecho de que el proyecto de ordenanza entró el mismo día de la sesión al Cuerpo y fue aprobado sobre tablas. Además, las quejas se extendieron a la decisión del oficialismo de entregarle al Jefe comunal la facultad de cambiar partidas sin tener que contar con la autorización de los ediles.

“Que nos quieran imponer las cosas, no está bien. Vulneran la ley, se llevan todo puesto. Tuve que ir a la Justicia por mi banca y por la lista de mayores contribuyentes. Dicen que no es lo que corresponde pero se termina votando. Hay cosas que no se entienden”, apuntó Losada al respecto.

Además, recalcó que “durante el 2008, Gray gobernó durante 11 meses con el presupuesto del 2007 y este 2009 tuvo tres prórrogas” por lo que opinó que “cuando el común de la gente dice barbaridades cuestionando a los políticos tiene razón, no se puede trabajar así”.

“No sabemos en qué van a gastar la plata. Con la declaración de emergencia económica, el Intendente gobierna como quiere, es mentira que se va a respetar el Presupuesto. Va a haber otro año más de emergencia donde va a hacer lo que quiera con la plata, con los proveedores. Por ejemplo, no sabemos cuanto costó la poda en donde se destruyó gran cantidad de árboles”, criticó Losada.

Asimismo, cargó por la demora en el tratamiento de la ordenanza que prevé la creación del comité de crisis en materia de seguridad (desestimada por el propio Gray) y manifestó que en esta cuestión “los concejales oficialistas no tienen la celeridad que tienen como cuando votan el Presupuesto sobre tablas sin leerlo”.

Por último, también cuestionó la decisión del Departamento Ejecutivo de congelar el tratamiento del proyecto que habilita la creación de un parque logístico en Monte Grande en las cercanías de la Laguna de Rocha.

“El oficialismo pretendía sacar sobre tablas un proyecto en un momento en el cual la Legislatura provincial está trabajando sobre la Laguna. Queremos discutir y no podemos aprobar algo así porque va a trastocar la traza de la ciudad”, concluyó Losada.

Comentá la nota