ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Ingresará el cálculo de recursos del próximo año

En el marco de la última sesión ordinaria del 2008, hoy ingresará el Presupuesto 2009 al Concejo Deliberante de Esteban Echeverría. Si bien se estima que no tendrá grandes cambios con respecto al cálculo de recursos de este año, será enviado a la comisión de Hacienda para su evaluación. Además, durante la jornada se analizarán expedientes atrasados debido a la cantidad de suspensiones que se produjeron a lo largo del año.

A tres días de que se venciera la prórroga pedida por el Departamento Ejecutivo de Esteban Echeverría para enviar el Presupuesto 2009, finalmente hoy ingresará al Concejo Deliberante y los ediles girarán el cálculo de recursos a la comisión de Hacienda.

En diálogo con Info Región, el concejal por el bloque del Partido de la Victoria Roberto Devoto adelantó que acompañara con su voto el presupuesto porque “es una herramienta que tiene el Ejecutivo para el año que viene y en esos temas se pueden cuestionar pavadas pero no se lo puede rechazar”.

Asimismo, recalcó la importancia de otorgarle el apoyo a la intendencia de Fernando Gray. “Es necesario aprobar el presupuesto porque es la columna vertebral de la administración”, enfatizó.

Aunque hasta anoche no se sabía con precisión cuál era la cifra exacta del cálculo de recursos, el edil oficialista vaticinó que “no habrá grandes cambios con el presupuesto de este año”.

Por su parte, la concejal por el bloque del ARI- Coalición Cívica Silvina Celasco se mostró disconforme por la tardanza en la entrega del expediente al Concejo y apuntó que “se cometió una irregularidad porque el Intendente había pedido una prórroga para presentarlo, la cual se venció el lunes”.

“El expediente tiene muchas hojas, por lo que creo será girado a comisión para ser evaluado mejor. El oficialismo quiere que mañana mismo –por hoy- se reúna la comisión para que el lunes o martes de la próxima semana sea tratado por el Cuerpo”, comentó.

Cabe señalar que, hace tan sólo un mes se había aprobado el Presupuesto correspondiente al año en curso. En este sentido, la edil criticó al oficialismo y aseguró “no tienen apuro en que se apruebe, si tardaron 11 meses en sancionar el de este año”.

Además, durante la sesión se analizará un proyecto de resolución presentado por el concejal del bloque Unidad Comunal – Coalición Cívica Jorge Bosque que tiene como objetivo estudiar la situación de las viviendas aledañas a la empresa Coca Cola ya que “hay mucha gente que no logra poder escriturar sus viviendas y, entonces no se concretan las obras”.

Si bien la jornada está prevista que comience a las 10, los ediles consultados admitieron que “como hay muchos expedientes que se fueron atrasando, es probable que comience después del mediodía”.

Comentá la nota