ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Gray: “Somos concientes de la situación de seguridad”

En el marco de la emergencia de seguridad declarada en el distrito, el Intendente de Esteban Echeverría aseguró que “se está haciendo todo lo posible para mejorar la situación”. “La seguridad no está como quisiera pero se necesita la participación de todos para tratar el tema”, enfatizó. Además, criticó al proyecto para crear el Comité de Crisis que se encuentra en el Concejo Deliberante.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que está “plenamente conciente” de la situación de inseguridad que atraviesa el distrito aunque señaló que “se está haciendo todo lo posible para mejorar la situación y el componente social del municipio”.

“Somos concientes de la situación. Con cada victima que hubo, fui a la casa y charlé con los familiares. Son situaciones dolorosas, es un tema preocupante y por eso también estamos haciendo cosas para mejorar el componente social para actuar con chicos que no estudian ni trabajan”, aseveró el Jefe comunal en diálogo exclusivo con Info Región durante una recorrida por unidades sanitarias del distrito en las que entregó insumos para “mejorar el servicio”.

En ese sentido, reconoció que “la seguridad no está como quisiera” y remarcó que se está pidiendo “mayor participación comunitaria para poder dar la lucha entre todos”

“Tenemos el foro de seguridad intervenido y esperamos que vuelva a funcionar. De todos modos, tuvimos que extender la convocatoria unos treinta días más porque no muchas entidades se han acercado, hay sólo 11 y eso es muy poco para un distrito como Echeverría”, puntualizó.

No obstante, Gray agradeció la ayuda enviada desde la provincia de Buenos Aires al sostener que “20 patrulleros no se había recibido nunca” y subrayó que “la idea es concretar un convenio de capacitación con la Policía para que el municipio se encargue del reclutamiento para, una vez recibidos, el 50 por ciento de los agentes regrese al distrito”.

“Otro proyecto es el de establecer los talleres de reparación de móviles en el distrito para no trasladarlos a Almirante Brown. Además, hemos dado un paso adelante en cuanto a la Justicia con la cesión de la Quinta Barceló en donde se instalarán defensorías y fiscalías”, añadió.

Asimismo, el Intendente criticó el proyecto que se encuentra en las comisiones de Legislación y Peticiones y de Seguridad del Concejo Deliberante y que establece la creación de un “Comité de Crisis y Emergencia” en materia de seguridad.

“Es una propuesta del Concejo, respetamos la normativa pero no es bueno que haya dos ámbitos superpuestos, un foro y una comisión. Tranquilamente los concejales se podrían integrar al foro. Hay que tener la capacidad de trabajar juntos”, cargó.

Respecto a la recorrida que hizo por las unidades sanitarias 3, 6 y 10 y por el Centro Integrado Comunitario 24 en donde junto al secretario de Salud, Sergio Salduto, entregó kits ginecológicos y electrocardiógrafos, apuntó que “la idea es descentralizar el servicio de salud”.

“Empezamos por las unidades que más carencias tienen y después iremos viendo al resto para que se pueda empezar a dar un mejor servicio para los vecinos. El electrocardiógrafo es importante para que los pacientes que tienen que hacerse un electro no tengan que ir hasta el hospital Santamarina”, concluyó Gray.

Comentá la nota