ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Gramajo: "Unidad Comunal defiende a Gray más que el oficialismo"

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque ARI- Coalición Cívica sostuvo que los ediles de Unidad Comunal, Jorge Bosque y Daniel Requejo, "vienen mostrando cercanía con el oficialismo". Además, advirtió que debido a la amplia mayoría con la que contará el gobierno municipal a partir del 10 de diciembre, "el Concejo Deliberante será una escribanía".

La concejal de Esteban Echeverría por el ARI- Coalición Cívica Patricia Gramajo criticó ayer al bloque Unidad Comunal al señalar que "a veces defiende" al intendente, Fernando Gray, "más que el oficialismo" y aseguró que "habrá que charlar mucho" la posibilidad de que ambos sectores vuelvan a trabajar juntos en el Concejo Deliberante.

"Yo sigo con mi postura. No es que soy opositora pero quizá no tengo acercamiento con el Departamento Ejecutivo. Ellos no demostraron otra cosa que cercanía con el oficialismo, a veces defienden más que los propios oficialistas. Respeto su posición pero no la comparto", indicó la edil al referirse a los concejales de UC, Jorge Bosque y Daniel Requejo.

Asimismo, negó que el ARI intente "llevar de las narices a Unidad Comunal" y marcarle la cancha con declaraciones de prensa tal como lo había señalado el propio Requejo a este medio.

"Nunca hubo diálogo de ninguna de las dos partes. Tenemos una forma de trabajar y ellos otra. No se pudo dar un consenso y lo lamento aunque espero que se pueda trabajar en una forma comunicativa. No creo que haya grandes diferencias", estimó Gramajo en declaraciones a Info Región.

Además, subrayó que a partir de diciembre, cuando el ARI pierda la banca de Silvina Celasco, seguirá "trabajando de la misma manera" aunque admitió que "lo ideal hubiese sido que ingrese otro concejal del Acuerdo Cívico y Social".

"Una vez que se presentaron las listas, sabíamos que era difícil llegar al piso para obtener concejales. No me tocó buscar el consenso con las otras nóminas, de eso se ocupó (el reelecto diputado provincial, Walter) Martello y si bien consultaron conmigo, él manejo el tema. Nadie quería bajarse de los primeros lugares, nadie cedía y entonces se hizo complicado", admitió la dirigente arista.

En tanto, aseveró que "la realidad es que ahora el Concejo va a ser casi una escribanía ya que con la mayoría con la que va a contar el oficialismo van a aprobar cosas sin ton ni son" y se quejó porque "las cuestiones que presenta la oposición duermen el sueño de los justos en todas las comisiones".

"Si durante este año y medio Gray tuvo cuatro concejales y nunca buscó el diálogo con la oposición, ahora que va a tener 11 ediles propios menos lo va a hacer. Nunca hubo diálogo con este Intendente y menos ahora que van a ser mayoría. Se manejan con prepotencia y por eso lo llamo al jefe comunal ‘El Rey Fernando’", concluyó.

Comentá la nota